ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro Cronicas Marcianas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  2.725 Palabras (11 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 11

“La elección de los nombres-2004-2005”

Cuenta la historia de cómo al llegar los humanos se les fueron cambiando los nombres a las montañas, ciudades, ríos, etcétera los cuales ya tenían nombres marcianos.

“Usher II-Abril del 2005”

Un hombre se retira a Marte y construye una mansión inspirada en la “casa Usher”, en un paisaje muerto con murciélagos y vampiros mecánicos. Cuando los inspectores de Climas Morales van a visitarla le dicen que debía quemarla, ya que estaba prohibidas todas las cosas que hacían referencia a los fantasmas. Finalmente el hombre mata al inspector y luego realiza una fiesta con otros inspectores y gente perteneciente a Climas Morales donde también los mata a todos. Luego el hombre destruye la casa y huye.

“Los viejos-Agosto del 2005”

La gente sigue yendo a Marte, en este caso los viejos.

“El marciano-Septiembre del 2005”

La Farge y Anna son una pareja de ancianos que se mudan a Marte buscando una vida mejor y tratando de olvidad a su hijo, Tom, que estaba muerto. Un día, la pareja encuentran a un marciano con la habilidad de transformarse en Tom o en personas queridas para la gente. Luego los ancianos llevan a Tom al pueblo donde sufre repetidas transformaciones de los seres queridos para las personas que vivían hay, finalmente el marciano se derrumba al suelo y muere.

“La tienda de equipajes-Noviembre del 2005”

Se trata de un hombre y un monje que charlan de lo que podría suceder si estallase un guerra nuclear en la Tierra, en donde estaban muchos seres queridos para las personas que habitaban Marte.

“Fuera de temporada-Noviembre del 2005”

Parkhill es un hombre que a abierto, en Marte, el primer puesto de salchichas con la esperanza de que al llegar los diez mil cohetes él sea el único puesto de salchichas. Sin embarco una noche se encuentra con un marciano, Parkhill lo mata al instante sin escuchar razones. Luego ve a numerosos marcianos que se acercan a buscarlo entonces toma a su esposa y huyen pero los marcianos lo alcanzan y le dan un mensaje: ahora es el dueño de la mitad de Marte y que debe prepararse para la gran noche. El hombre espera que los diez mil cohetes llegasen esa noche, sin embargo ve como la Tierra estalla en mil pedazos, la guerra había comenzado.

“Los observadores-Noviembre del 2006”

Los colonos son testigos de la guerra que se desarrolla en La Tierra, entonces regresan en busca de sus familiares y amigos.

“Los pueblos silenciosos-Noviembre del 2006”

Casi todos los humanos han dejado Marte excepto Walter Gripp. Toda la ciudad es suya aunque trata de buscar a otras personas porque se sentía solo, por casualidad llama a otra persona por teléfono, llamada Genevieve Selsor. Inmediatamente agarra su auto y sale a buscarla, Walter se imaginaba una chica bella y hermosa pero resultó ser todo lo contrario entonces agarra el auto nuevamente y huye de ella.

“Los largos años-Abril del 2026”

La guerra ya lleva 20 años y en marte ya no hay casi ni un ser humano. Hathaway en cambio sigue viviendo en el planeta rojo con su familia esperando la llegada de un cohete para regresar a su planeta. El capitán Wilder regresa a Marte luego de su viaje a Júpiter para ofrécele volver, aunque descubre que en realidad Hathaway había remplazado a su familia por robots. Unos pocos minutos después el hombre muere de un ataque al corazón, Wilder se marcha y decide dejar a los robots vivos.

“Vendrán lluvias suaves- Agosto del 2026”

Cuenta la historia de solamente una casa que había quedado en pie después de la guerra. A pesar de que toda la familia de la casa estaba muerte los robots siguen trabajando en ella, limpiando y haciendo la comida como si no hubiera pasado nada. Minutos después la casa se prende fuego accidentalmente.

“El picnic de un millón de años-Octubre del 2026”

Una familia escapa de la Tierra para vivir en Marte. El padre engaña a los chicos diciéndoles que era un viaje de pesca, luego les dice que eligieran una ciudad que sería suya y después los lleva a ver a los marcianos pero la imagen que ven los niños son sus propias caras refregadas en el agua.

Biografía

Ray Bradbury nació el 22 de Agosto de 1920 en Waukegan, Illinois. Durante la Gran Depresión se trasladó con su familia a Los Angeles, donde se graduó en 1938 en Los Angeles High School. Su educación académica acabó ahí, pero continió formándose por cuenta propia hasta que en 1943 se convirtió en escritor profesional.

Sus obras más conocidas son CRÓNICAS MARCIANAS (1950), una recopilación de relatos que describe con emitividad la colonización de Marte, EL HOMBRE ILUSTRADO (1951) donde tomando como excusa los tatuajes de un hombre se desgranan varios relatos y FARENHEIT 451 (1953) una antiutopía en la que os libros están prohibidos y un grupo secreto de libros vivientes se esfuerzan por transmitir de boca en boca la antigua cultura.

Bradbury no sólo es novelista, también ha escrito innumerables guiones de televisión, ensayos y poemas. Sus preocupación como escritor no sólo se centra en cuestionarse el modo de vida actual, también se adentra en el reino de lo fantástico y maravilloso, con un estilo poético y a veces provocativo. En su niñez, Bradbury fue muy propenso a las pesadillas y horribles fantasías, que acabó por plasmar en sus relatos muchos años después.

Bradbury toma frecuentemente el racismo como tema central de sus relatos, asó como la guerra atómica y, como en FARENHEIT 451, la censura y la tecnología. Su preocupación profunda por el futuro de una humanidad dependiente de las máquinas es otro de los temas que se pueden ver frecuentemente en los relatos de Bradbury. También reflejan algunas de las ansiedades más características de la América actual, como el deseo de una vida más sencilla y alejada del ajetreo de la modernidad o el miedo a lo ajeno, a lo extranjero. Tampoco es extraño encontrar como tema favorito de Bradbury el miedo a la muerte.

En 1988 fue nombrado Gran Maestro Nebula.

Bibliografía del Autor

Vinieron de la Tierra, Martínez Roca, Colección Superficción, número 89 (1984).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com