ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de: “Como agua para chocolate”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE:

“COMO AGUA PARA CHOCOLATE”

La pelicula "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel cuenta la historia de Tita, una joven que sufre por no poder casarse con el hombre que ama debido a las tradiciones culturales mexicanas. Esta historia se desarrolla en el marco del amor, el romance, la comida y los sentimientos que la protagonista experimenta durante toda su vida.
La película es contada desde la perspectiva de una narradora externa, quien relata la vida de Tita, pero también muestra cómo sus emociones se reflejan en su cocina. La relación de Tita con la comida es una característica fundamental de la novela, ya que a través de ella, la autora transmite los sentimientos y pensamientos de la protagonista.

El libro se divide en doce capítulos, cada uno relacionado con un mes del año y una receta de cocina que juega un papel importante en la trama. Los personajes secundarios, incluyendo a la madre de Tita y sus hermanas, también tienen un papel significativo en la historia, representando diferentes aspectos de la sociedad mexicana a principios del siglo XX.

A pesar de los obstáculos que enfrenta en su vida, Tita persiste en su amor por Pedro, el esposo de su hermana mayor, y finalmente encuentra la felicidad a través de la cocina y de una relación con John Brown, un estadounidense que llega a México y se enamora de ella.

La novela presenta una mirada crítica hacia las tradiciones culturales mexicanas y su impacto en las relaciones humanas, especialmente en la vida de las mujeres. Esquivel utiliza la comida y la cocina para mostrar cómo la cultura puede ser beneficiosa y perjudicial para las personas, dependiendo de cómo se use.

En conclusión, "Como agua para chocolate" es una novela que mezcla la realidad y la fantasía, la cultura y la historia, y que utiliza un lenguaje poético para transmitir la complejidad de los sentimientos humanos. Es una obra que explora el amor, la familia, el sacrificio y la libertad, y que ha sido apreciada por su originalidad y belleza por los lectores de todo el mundo.  
 

                                                                       

                                                                           GABRIEL SARMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com