ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Lazarillo de Tormes por Tratado


Enviado por   •  14 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  1.832 Visitas

Página 1 de 3

TRATADO PRIMERO: Lázaro de Tormes en este tratado empieza contando su Historia de su infancia. Tormes es sobrenombre que el mismo adopto ya que su Madre lo pario en el río Tormes, su padre fue acusado robo y obligado a servir a un Caballero cuando él tenía ocho años de edad. Su madre y él se fueron a vivir a la ciudad donde conoció a un hombre llamado Zaide el cual era de piel negra, Tormes acepto la relación ya que vio el llevaba mejor comida a casa. Tiempo después tuvieron un hijo, pero la felicidad les duro muy poco ya que Zaide robo y lo azotaron a su madre le pusieron una pena la cual cumplió. Tiempo después su madre conoció a un ciego el cual pensó que Tormes le podía servir de guía, Tormes partió con el ciego y él le enseño lo difícil que era la vida, pero tiempo después Tormes se cansa de vivir con el hací que decide engañarlo y escapar.

TRATADO SEGUNDO: En este tratado Tormes pide limosna a un clérigo el cual le ofrece trabajo, pero no le fue también ya que el clero era muy avaro y no le daban de comer bien haci que empezó a robar el pan de las misas, también saco una copia de la llave del baúl donde se encontraba toda la comida hasta que un día lo descubrieron y lo despidieron de su trabajo.

TRATADO TERCERO: Tormes llego a la Ciudad donde durante un tiempo estuvo solo viviendo de limosnas que le daba la gente hasta que un día encontró a un escudero que le ofreció un trabajo, Tormes estaba muy ansioso de tener un nuevo amo y pensar que ya no carecería de comida pero al llegar a la casa de su amo se dio cuenta que el escudero era pobre, para poder comer Tormes tuvo que mendigar otra vez pero el gobierno prohibió el mendigar pero por suerte encontró unas vecinas que le dieran algo de comer, hasta que un día los dueños de la casa fueron a cobrar el alquiler y el escudero se excusó y desapareció.

TRATADO CUARTO: Las vecinas llevaron después Tormes con un Fraile el cual sería su siguiente amo, al freile le gustaba caminar mucho, él le regalo los primeros zapatos que rompió en su vida Tormes que no le duraron más de ocho días. Tormes ya no pudo con su trote que lo abandono y por otras cosillas.

TRATADO QUINTO: En este tratado Tormes se encuentra con un Buldero el cual engañanba a la gente tratando que creyeran en sus ideales haciendo Dramas para que la gente creyera en milagros y demás, hasta qué Tormes ya no quieres seguir con él y lo abandona.

SEXTO TRATADO: En este tratado Tormes tuvo un amo con el cual sufrió mil males hasta que un día entra a una iglesia y se encuentra con un Capellán siendo este su próximo amo. Su amo le da cosas para ir a vender entre ellas cantaros de Agua, este fue su primer trabajo donde le daban comisiones los sábados por cuatro años estuvo en esas condiciones ahorrando y puede comprarse su primer espada y ropa usada mejorando su apariencia dejado a su amo.

TRATADO SEPTIMO: Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com