ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratados lazarillo de tormes

carlosfabian1Reseña4 de Octubre de 2018

931 Palabras (4 Páginas)220 Visitas

Página 1 de 4

1 tratado

Lazarillo tuvo su primer amo que fue el ciego, que influye mucho en la vida de  este y le enseña a ser astuto, tramposo y vengativo

“Fue tal el golpe que perdí el sentido y el jarrazo tan grande, que los pedazos del él se me metieron por la cara, rompiéndomela por muchas partes y me quebró los dientes, sin los cuales hasta hoy en día me quede…….Desde aquella hora quise mal a mal al ciego y aunque me quería y regalaba y me curaba ,bien vi que había disfrutado del cruel castigo”

2 tratado

El clerigo es el segundo amos de lazaro y este es todavía  peor de lo que era el ciego pues el se asemeja a la corrupción del clero (para ganar mas dinero), pues era avaro, egoista y no lo alimentaba bien (solo le daba cebolla) mas este clerigo tenia la abundancia de pan y Lazaro tenia que robarse el pan , y la avaricia de este lo enciega de la realidad .

“Pensé muchas veces dejar a aquel mezquino amo. Más por dos cosas no lo dejaba :la primera ,por no fiarme de mis piernas, por temor de la flaqueza que de pura hambre me venía y la otra es que yo pensaba y decía: - Yo he tenido dos amos, el primero me traía muerto de hambre y dejándole, me encontré con este otro que me tiene ya en la sepultura. Si a este abandono y doy con otro peor, ¿Qué será, sino fallecer?-. con esto no me atrevía a marcharme”

3 tratado

El escudero es el tercer amo de lázaro. Este, aunque aparentaba ser un hombre de buena familia, era en realidad era muy pobre, aquí se invierten los papeles puesto que lázaro debe mendigar para recibir comida, y parte de esta la comparte con su amo. El escudero es quien abandona a lázaro

“De esta manera estuve con mi tercero y pobre amo, que fue este escudero, algunos días, y en todos deseando saber la intención de su venida y estada en esta tierra; porque desde el primer día que con él asenté, le conocí ser estranjero, por el poco conocimiento y trato que con los naturales della tenía. Al fin se cumplió mi deseo y supe lo que deseaba; porque un día que habíamos comido razonablemente y estaba algo contento, contóme su hacienda y díjome ser de Castilla la Vieja, y que había dejado su tierra no más de por no quitar el bonete a un caballero su vecino.”

4 tratado

Fue el cuarto amo de lazaro con el que paso menos tiempo. Fue el primeo que le regalo un par de zapatos es un fraile promiscuo con el que lazaro pasa un montón de calamidades,por lo que lo abandona, nuevamente quedándose en la calle

“Hube de buscar el cuarto, y éste fue un fraile de la Merced, que las mujercillas que digo me encaminaron, al cual ellas le llamaban pariente: gran enemigo del coro y de comer en el convento, perdido por andar fuera, amicísimo de negocios seglares y visitar, tanto que pienso que rompía él más zapatos que todo el convento. Éste me dio los primeros zapatos que rompí en mi vida, mas no me duraron ocho días, ni yo pude con su trote durar más. Y por esto y por otras cosillas que no digo, salí dél.”

5 tratado

El quinto amo de lazaro  con quien estuvo durante 4 meses. El bulero junto un aguacil, engañaban  a las personas para que compraran sus bulas falsas. Este es el amo mas falso e incredulo de todos por lo que lazaro se aleja nuevamente del este.

"¡Cuántas destas deben hacer estos burladores entre la inocente gente!"

“Finalmente, estuve con este mi quinto amo cerca de cuatro meses, en los cuales pasé también hartas fatigas, aunque me daba bien de comer a costa de los curas y otros clérigos do iba a predicar”

6 tratado

El pintor es el sexto amo de lázaro, pero estuvo muy poco tiempo con el.(Este pintor representa la clase renacentista culta y artística de la época.) después consigue el séptimo amo quien le ofrece un sueldo, lazaro dura 4 años y consigue un buen dinero para su vestimenta y espada luego decide dejar el oficio y el amo

“Después desto, asenté con un maestro de pintar panderos para molelle los colores, y también sufrí mil males……Fueme tan bien en el oficio que al cabo de cuatro años que lo usé, con poner en la ganancia buen recaudo, ahorré para me vestir muy honradamente de la ropa vieja……Desque me vi en hábito de hombre de bien, dije a mi amo se tomase su asno, que no quería más seguir aquel oficio.”

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (40 Kb) docx (12 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com