ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de: Pensando sociológicamente


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Resumen de: Pensando sociológicamente

La sociología proporciona una perspectiva valiosa y por lo general desatendida de los acontecimientos que todos enfrentamos en el siglo XXI.

Básicamente se explica el hecho de que existen distintas clasificaciones dentro del mundo hecho por el hombre, el cual no existiría sin las acciones de los humanos.

En esta clasificación se da a conocer que distintas áreas se formulan distintas preguntar y es por esta razón que se diferencian de otras áreas bajo la misma influencia de la sociedad humana.

Por ejemplo, la economía estudia el mercado el cual es parte del mundo hecho por el hombre, constituido por sus acciones, la ley de oferta y demanda, la administración de recursos, etc. Por otro lado están las ciencias políticas, el cual se interesa en conceptos tales como poder, dominación, el Estado, autoridad, etc.

A pesar de estar en el mismo plano, sus estudios son distintos, y eso es porque no comparten el mismo punto de vista, lo mismo sucede con la sociología, sus preguntas centrales son : ¿de qué manera los tipos de relaciones sociales y de sociedades que habitamos se relacionan unos con otros?,¿ nos vemos a nosotros mismos y nuestro conocimiento, nuestras acciones y sus consecuencias?.

En otras palabras, analizar el mundo humano bajo la percepción de la sociología da la posibilidad de ver este mundo de distintas formas con una mirada objetiva.

Sociología y sentido común.

En la sociología, se trata de comprender una visión sin comprometer las experiencias personales, pero ya que todas las personas están vinculadas unas con otras, y siendo humanos las interacciones nos afectan a nivel personal, el hecho de que podamos comprender esta visión no es totalmente posible, pero esto se puede ver como una ventaja, ya que se puede interpretar o comprender la visión desde un punto de vista tanto externo ( basándose en los hechos concretos) tanto como en las experiencias personales (dando una visión interior del tema).

Esta e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com