ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de libro vigilar y castigar el suplicio


Enviado por   •  2 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro.

Vigilar y castigar.

En este capítulo podemos observar que el autor redacta la evolución de los métodos de castigo  y vigilancia donde sobre sale los suplicios, en cómo eran humillados ante toda la gente los condenados era una forma de reprimir los delitos, el reglamento que tenían para los prisioneros de cómo eran estrictos en los horarios para comer, trabajar, estudiar y descansar.

En este capítulo nos demuestra el autor que al inicio los castigos eran más físicos por las formas de torturar. En aquella época la tortura era el mejor medio para que la sociedad no cometiera delitos, además que en esa época la iglesia era la encargada de poner las condenas, ahí surge de igual forma el abuso de poder porque eran muy fuertes los castigos que se imponían y en algunos casos el delito no era grave además de que las personas se castigaban así mismas.

En este capítulo el autor va explicando la forma de torturar en primer instancia nos habla sobre una tortura que la persona es exhibida ante todas las personas va en una carreta llega al frente de la iglesia más importante y lo hieren y en aquellas heridas se le vierte plomo caliente y le arrancan sus extremidades con caballos, en lo personal se me hace un castigo muy cruel ya que la personas sufrían mucho y era muy agonizante. Tiempo después se piensa más sobre el dolor de los sentenciados y se crea la guillotina la cual es una forma de torturar pero menos violenta ya que de un solo corte muere la persona sin sufrir tanto. Se va modificando y ahora se cree que es mejor corregir que torturar a los condenados. Surge un problema con el sistema penitenciario ya se es separado donde por una parte se da el castigo adecuado para el delito cometido, además que la persona se castiga así misma aquí ya no se castiga el cuerpo para que el alma valla al lugar correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com