ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de los demonios del eden


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  3.376 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

        UNITEC CUITLAHUAC

LOS DEMONIOS DEL EDEN

POR:

CARLOS A. LANDEROS MALDONADO


Resumen:

El libro nos lleva a la época del Porfiriato, habla de que Cancún se vuelve el paraíso de los políticos que no residen en Cancún, también nos cuenta que el territorio de Cancún es moldeado por gente con grandes intereses políticos y monetarios.

En este libro aparece un personaje llamado Thouma Hanna que era un extranjero que había llegado a México en su adolescencia. Este sujeto le justaban los negocios y su primer negocio fue una fuente de sodas. Cuando el tenia años se caso con una niña de   años de nombre Gloria Pita Rodríguez.

Todo se desarrolla con Emma una chica que decide denunciarlo y comienza a contar como fue que lo conoció, según ella se lo presentaron dos chicas de la escuela, Emma tenia problemas en casa y con este señor se sentía querida hasta que le toco vivir un episodio violento. Emma busco acesoria jurídica con una abogada y empieza a testificar junto con otras niñas hasta que la esposa del sujeto hace su aparición diciendo que tenia todos los videos de su esposo con las niñas.

Cuando se hace todo el tramite para la detención del sujeto salió a la luz el caso de Mary una niña que estuvo con el desde que tenia 8 años, Mary relata como lo conoció, como le decía y cuando la llevaban a las fiestas y había señores que tocaban a los niños.

El libro salió en el 2005 desde entonces sigue preso en Arizona aun con los amigos que decía tener que no lo dejarían en la cárcel.


Opinión

Este libro me hizo reiterar mi punto de vista sobre la corrupción que hay en mexico y la ineficiencia de la ley que nos rige. Es sorprendente como dañan a sus victimas psicológicamente con amenazas para que ellas se ueden calladas y no digan nada o denuncien.

Aun habiendo tantas niñas que testificaron de las abominaciones que este sujeto les hizo no basto para mantenerlo en la cárcel pues como era un hombre con buenas palancas políticas pudo salir bien librado de sus actos ilícitos.

Por desgracia como este hay muchos casos mas de corrupción y de culpables que quedan impunes y no se hacen responsables de sus actos o de inocentes incriminados para salvar a los verdaderos culpables, vivimos en un país lleno de corrupción e impunidad donde el que tenga dinero va a  poder hacer y deshacer a su antojo pues sabe que sus actos no van a tener consecuencia alguna.

Y lo peor es que cosas como estas poca gente la conoce pues no les gusta informarse y esto da pauta a que la corrupción siga creciendo. Vivimos en tierra de nadie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (75.8 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com