ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Libro Made in America


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Sam Walton, fue el creador de la empresa Wal-Mart, con esto podemos decir que es un gran ejemplo a seguir en la industria de los negocios, tomando en cuenta la historia de este personaje se puede llegar a tener un gran espíritu de emprendedor, él es empresario demasiado  influyente y exitoso del mundo.

Es un hombre que sabe valorar las cosas ya que empezó desde cero y sabe lo que es crecer poco a poco y ahora ha creado una industria demasiado grande en el mercado de los autoservicios.

A mi punto de vista el éxito de este personaje se debe a su personalidad  muy peculiar y con ganas de aprender cada vez más y más. Ya que al observar un negocio desde fuera y darse  cuenta de los errores que tenían las tiendas alternas él pudo crear el modelo de las tiendas que el ahora posee y con esto crear una experiencia grata a la hora de comprar y crear un continuo interés hacia sus clientes y trabajadores para poder crear un ambiente de trabajo y servicio para todos.

Su éxito como lo mencione se debe a su constante preocupación por tener un surtido en general en sus tiendas para que así sus clientes no tuvieran necesidad de buscar productos  en otros lados, si podían conseguir todo en la tienda de él.  

Nosotros como emprendedores podemos adquirir de este personaje que debemos hacer un compromiso con nuestros clientes para así poder generar una confianza y lealtad de estos hacia lo que nosotros manejemos en el mercado para así día con día poder seguir creciendo y poder posicionar nuestra empresa, producto y servicio que manejemos.

El fue el creador de las ideas acerca de los “descuentos” con esto atrayendo mucho mercado e impactando a la gente haciéndola saber que ellos podrían salir beneficiados en su compra, ofreciendo productos buenos y de alta calidad y encima recibiendo una bonificación por su compra en la tienda.

Los empresarios de hoy en día y nosotros como futuros generadores de empleos, nos preocupáramos no sólo por obtener un beneficio propio, y nos preocupáramos por la satisfacción del cliente, los negocios de hoy en día crecerían más rápidos y solidos de lo normal.

Cabe destacar en el libro hace referencia a que la actitud de los empleados también se ve reflejada en el aspecto de ventas en cuestiones de la empresa, en este caso Wal-Mart.

Ya que las actitudes que muestren los encargados y la forma en que se dirigen hacia sus trabajadores y personal en general, su efecto se verá reflejado en el desempeño de cada uno de los trabajadores y esto determinara el éxito de las empresas e inclusive su fracaso.

Wal-Mart ha sido calificada como la empresa más grande del mundo, ya que ha tenido un rápido crecimiento y desarrollo dentro de Estados Unidos y en su expansión internacional. Como todo ha tenido sus altas y bajas pero teniendo las ganas de salir adelante y el hambre por conseguir un éxito hoy en día es lo que es.

Las empresas de éxito a lo largo de los años no marcan de son aquellas que se comprometen a triunfar, a luchar día con día para conseguir y poner muy en alto el nombre de su empresa. Al igual que aquellas que promueven y motivan a jóvenes para poder generar empleos y poder llevar a más gente al éxito no sólo propio si no de su equipo de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com