ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento "A la deriva" de Horacio Quiroga


Enviado por   •  12 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  6.664 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del cuento: “A la deriva” de Horacio Quiroga

Este cuento trata de un personaje llamado Paulino que fue mordido por una víbora yararacusú. Y sobre su travesía desde el valle en donde estaba hasta llegar a su casa. Y luego en su canoa para llegar a un pueblito cercano.

 Al llegar a su casa luego de ser mordido por el animal, sediento le pide a su señora que le traiga caña y al tomar piensa que es agua, ya que su boca está adormecida por el veneno de la serpiente que lentamente se abre paso por su sangre, hasta invadir todo su torrente sanguíneo. De pronto toda su pierna y su bajo vientre se ven muy engangrenados y siente mucho dolor y angustia.

Este personaje decide subirse a su canoa para llegar a un pueblito cercano llamado Tacurú-Pucú, a costas del  Río Paraná. Al darse cuenta de que no iba a poder solo, decide pedirle ayuda a su compadre, que hacía un tiempo estaban disgustados, al no recibir respuestas por parte de “Alves” decide volverse a su canoa con la poca fuerza que le queda.

  Allí acostado, comienza a recordar fragmentos de su vida,  admirando la maravilla del paisaje, a algunos conocidos que tiene en el lugar a donde se dirige, admira la majestuosidad del atardecer en su canoa. Comienza a sentirse mejor, la pierna y el abdomen que le dolían mucho, de pronto ya no le duelen, intenta incorporarse y se siente mucho mejor, pero aún no tiene fuerza en sus brazos como para remar. Entonces echado se pone a recordar cosas vagas, delira en sus pensamientos y muere solo en su barcaza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com