ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del cuento de la biblioteca de aula, Heidi


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

Caracas, 05 de marzo de 2014

Nombre y apellido: Gabriela Fernández # 10

Resumen del cuento de la biblioteca de aula: Heidi

La historia se desenvuelve en un pequeño pueblo de Suiza llamado Dorfli. Una mujer llamada Dete va de la mano con su pequeña sobrina de 5 años Adelaida (Heidi) en camino a los Alpes Suizos, para dejar a la pequeña niña con su abuelo, el cual tiene mala fama entre los pobladores de Dorfli, por ser muy malhumorado. Al llegar a la cabaña donde él vivía el abuelo el anciano la trato muy bien. Heidi se la pasaba diariamente con un pastorcillo de cabras llamado Pedro, que terminaron siendo grandes amigos.

 3 Años después de la llegada de Heidi, sorpresivamente la tía Dete  tiene noticias terribles para Heidi, debe que mudarse a Francfort, para hacerle compañía a Clara, quien es una niña inválida perteneciente a una familia adinerada, cuando llegaron a la casa del Sr. Sesemann, (el padre de Clara), las recibió el ama de llaves, la señorita Rottenmeier, la cual se quedó asombrada con el apodo de la pequeña ya que ella consideraba que no era cristiano, además la niña era poco disciplinada.

 Heidi hacía muchas travesuras como traer gatos a la casa.

 Después de algún tiempo Heidi comenzó a extrañar a su a su abuelo y la libertad de la montaña, por esto se enfermó, se sentía débil, perdió el apetito y adelgazaba rápidamente, los criados de la casa estaban muy preocupados por la niña. En las noches la niña caminaba dormida, motivo por  el cual el médico de la familia recomendó que regresara a las montañas con su abuelo para que recuperara la salud.

El abuelo de Heidi al enterarse que la niña estaba enferma montó su caballo y fue a buscarla llevándole leche de cabra y muchos quesos y panecillos blancos se los dio a comer a las dos niñas recuperaron la ambas la salud milagrosamente y se fueron a vivir felices todos a las montañas de Dorfil.             

                                                                                                             

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com