ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro: “Los secretos de los banqueros suizos”


Enviado por   •  24 de Diciembre de 2012  •  Resúmenes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  925 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del libro: “Los secretos de los banqueros suizos”

Axioma 1. SOBRE EL RIESGO

El primer axioma dice que hay que arriesgar el dinero dice que no debemos tener miedo de perjudicarnos un poco. El riesgo en el que estaremos metidos no será tan alto como para ponernos los pelos de punta. También que al estar dispuesto a enfrentarlo, nos estaremos dando a nosotros mismos la única posibilidad realista de elevarnos por encima de la mayoría de las personas no ricas.

El precio que se paga por esta gran oportunidad es un estado de preocupación. Pero esta preocupación no es la enfermedad que psicología cree. Menciona que esa es la salsa ácida y picante de la vida una vez que se acostumbra a ella, la disfruta.

Axioma 2. SOBRE LA CODICIA

Dice, "Venda demasiado rápido". No hay que esperarnos a que las alzas lleguen al punto máximo que no esperemos que las rachas ganadoras sigan y sigan por que tarde o temprano acabara. Siempre hay que pensar que las rachas ganadoras sean cortas. Cuando lleguemos a una posición que hayamos decidido previamente, cobremos el dinero y alejémonos. Lo debemos llevar acabo aunque todo parezca color de rosa, aunque uno este optimista, aunque todos alrededor digan que el alza va a continuar.

La única razón para no hacerlo sería el surgimiento de alguna nueva situación, y que esta situación prácticamente aseguré que se puede seguir ganando durante un tiempo.

Excepto en tales circunstancias insólitas, se debe adquirir el hábito de vender demasiado pronto. Y cuando haya vendido, no atormente si el conjunto ganador sigue sin que se este ahí. Con toda probabilidad no va a durar mucho. Y si dura, hay que pensar en todas las veces en que vender demasiado pronto defendió las ganancias que de otro modo se hubiera perdido nuestro efectivo.

Axioma 3. SOBRE LA ESPERANZA

El tercer axioma dice que no hay que esperarnos la esperanza y las plegarias son buenas, pero no son herramientas útiles en una operación especulativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com