ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del prologo de la obra "Hamlet".


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  2.900 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del prologo de la obra “Hamlet” por William Shakespeare

El personaje del príncipe Hamlet es considerado como uno de los personajes teatrales mas importantes y reconocidos, a tal grado que incluso los lectores que aun no han tenido la oportunidad de disfrutar esta obra ya conocen a Hamlet y tienen cierta idea lo que ocurre alrededor de el y en su interior.

Hoy en día esta obra y muchas otras se le atribuyen a Shakespeare pero anterior mente estaba muy en duda su identidad, por ejemplo en 1935 Sigmund Freud  en su autobiografía basado en un libro llamado “Shakespeare identified” por  J.T. Looney, el expresa que esta casi totalmente convencido que el famoso Shakespeare es un seudónimo y detrás de el se encuentra Eduardo de Vere conde de Oxford.

Además se crearon numerosas teorías que atribuían las treinta y siete obras del canon shakesperiano a figuras contemporáneas como Francis Bacon, William Stanley, Christopher Marlowe, o incluso a una especie de sindicato de “seores poetas, todos parientes, todos en estrecha relación con la reina”.

En pocas palabras siempre hubo hipótesis las cuales consistían en que el autor de las obras era otro o que las obras se crearon de manera colectiva.

De esto surge una interrogante ¿Por qué nos es posible creer que el fue el único y definitivo autor de sus obras? Depuse de un análisis se comprende de cierta manera de donde se deriva la interrogante debido a que sus obras presentan universos muy vareados y diversos personajes, todos completamente diferentes de los demás.

Shakespeare además de dramaturgo también fue actor, lo cual indica que además de crear personajes el también los era.

La poca información que se conoce de el se debe a documentos legales como actas de bautizo o testamentos, entre otros.

La vida de Shakespeare se puede dividir en tres partes, comienza con sus primeros años en Stratford-on-Avon, en el condado de Warwick donde además tuvo una familia y unas hijas gemelas. La segunda parte seria cuando comenzó y desarrollo su carrera como dramaturgo y empresario teatral en Londres. Y para finalizar el regresa a Stratford-on-Avon su lugar natal para vivir y disfrutar sus últimos años de vida como alguien bien posicionado y con poder económico.

Al igual que su vida sus obras también pueden ser divididas n tres partes según sus estilos o temas, las primeras serian las comedias festivas o simples historias desde 1590 hasta finales del siglo, después siguen las comedias sombrías y las tragedias a principios del siglo XVII y por ultimo están los dramas románticos  a finales de la primera década del siglo XVII.

La obra de Hamlet fue escrita entre 1599 y 1600 y al igual que todas las demás obras de Shakespeare esta fue publicada sin supervisión personal entre 1603 y 1604. La obra fue levada al teatro en 1601, en donde Hamlet fue interpretado por Richard Burbage quien era una gran estrella en ese tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com