ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del texto del libro El camino mexicano de la transformación económica.


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

Resumen del texto del libro El camino mexicano de la transformación económica.

El camino mexicano de la transformación económica.

En este capítulo el autor nos habla de los países en vía de desarrollo (en especial México). Nos dice que el decenio pasado para estos países fue el inicio de una era estabilizadora, la cual ha entrado en algunas crisis antes de llegar a la estabilidad.

Nos habla de Bolivia, Israel y México y dice que a partir de 1985, estos países han buscado alternativas a los programas convencionales de ajuste a la demanda agregada. Con el fin de detener una inflación alta y persistente, introdujeron una serie de medidas de política de ingresos como complemento a las políticas fiscal y monetaria.

En los países en desarrollo, las experiencias en torno a la inflación presentan numerosas semejanzas. Un análisis de éstas nos puede ayudar a entender mejor su dinámica y persistencia. La cronología de las crisis de los ochenta, en la mayoría de los casos, comienza con una fase de aceleración del crecimiento de la demanda agregada, casi siempre originada por déficit presupuestales que trastornan la estabilidad del tipo de cambio y de precios.

Durante esta etapa hay crecimiento económico, una apreciación del tipo de cambio real y una mejoría sustancial en el nivel de vida; el consumo per cápita aumenta, así como los salarios reales, y se reducen las tasas de desempleo y subempleo. Por lo común, los primeros efectos negativos del desequilibrio fiscal y de la deuda externa se resienten en el sector financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com