ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Un Mexicano Mas


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  1.198 Visitas

Página 1 de 3

UN MEXICANO MÁS

El libro de un mexicano más nos hable de la situación de un chavo de 16 años, nos muestra la percepción del mundo en el que vive y así mismo de las personas o sociedad en el que se desenvuelve así como las graves contradicciones y, por lo tanto, llegado en sus aspiraciones, a identificarse con los millones de mexicanos cuya meta única y definitiva es la adquisición de dinero. La despreocupación de los padres, los maestros sin vocación de maestros, los falsos redentores del pueblo y la carencia, en el hogar y en la escuela, de orientación sexual aparecen culpables de esta producción de mediocres. Fue el primer libro de este joven autor. Por el tema tratado, y la manera cómo desarrolla y presenta su temática, este pequeño libro que tienes en las manos, estimado lector, viene a llenar un vacío, porque despierta la inquietud del ciudadano consciente por un uno de los problemas fundamentales para el mexicano en la hora actual. Esta nueva edición de libro tan combativo, certifica el interés despertando, entre la juventud principalmente.

La sociedad en el que vive le mostrara de cómo muchas veces es la realidad, la sociedad le influirá en cosas malas, en malos caminos como la corrupción y la prostitución.

El libro se desarrolla en un pueblo, el niño vive con sus padres, donde su mama le reprime mucho al niño porque según ella no debe de hacer cosas malas por temor a las reglas que tiene su religión: pero por otro lado están sus amigos los cuales le inducen a que haga cosas malas como ir con las prostitutas y emborracharse. El niño se encuentra muy confundido porque por todos lados le dicen cosas contrarias a las que el otro le menciona.

No sabe qué hacer, no sabe si portarse bien o hacer lo que sus amigos hacen, por lo tanto no sabe si está bien o mal.

Una vez que entra en la política se da cuenta que la corrupción está a todo lo que da, un ejemplo que nos da es con el director de la escuela, el director que está en un trabajo para dar ejemplos de buena conducta es el peor, hace ver a las personas que es bueno pero en realidad es un corrupto y además él también le dice que valla con las prostitutas y a emborracharse, él se confunde más de lo que esta pierde el balance por todo lo que ve.

Se supone o creo yo que como al os 16 años es cuando a un niño se le puede enseñar de lo que es lo malo y lo bueno, enseñarle los valores básicos , es donde debemos tener mejor cuidado en la educación dado que a esa edad es donde nos creemos superman y que nada nos pasara।

Este ejemplo de Andraka es un claro ejemplo de nuestra realidad, los maestros son corruptos al igual que el alumno, las madres reprimen a sus hijos a no salir con esa chava que se ve mal, los políticos y sus mentiras, dan pocos recursos a las escuelas y pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com