ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro psicología del mexicano


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El libro nos habla de algunos hábitos que tenemos los mexicanos dentro del trabajo y de donde provienen cada uno de ellos.

Por ejemplo el autor del libro da algunas referencias sobre acontecimientos que han marcado la personalidad del mexicano a través del tiempo. Los autores intentan hacernos saber y comprender que nosotros somos en la actualidad el resultado del pasado, nos dicen que es impórtate conocer la raíz de los problemas y el porqué de las cosas. A si como lo necesario para podernos deshacer de las costumbres que vinieron a imponernos, las cuales son una influencia muy fuerte en nosotros.

Nos dan algunos ejemplos personales de lo que se refieren a ser Mexicanos ya sea que seamos niños, jóvenes, adultos o ancianos.


El primer capítulo nos dice que México tiene todo para ser un país rico y poderoso pero no administra bien lo que tiene y tampoco produce lo suficiente.

Hacen una comparación entre otros países como Japón, Taiwán y Singapur con México y dicen que México  posee los recursos naturales esenciales para su desarrollo, mientras que estos países muy apenas tienen los tres. En conclusión los recursos no son los que están fallando lo que está fallando es la forma de actuar de la población.

El libro nos habla de que  las personas no somos iguales ni como seres humanos ni como trabajadores esto debido a:

La herencia Biológica de nuestros padres

El Medio ambiente

Las Reacciones Y decisiones personales

 De igual manera nos comentan que para comenzar a comprender acerca de nuestra personalidad como mexicanos es necesario que reflejemos los acontecimientos  por los que hemos pasado como nación.

El CAPITULO 2 nos habla del componente indígena el cual se compone de esta caracterizado por la cultura dominante que es la azteca y la cual actúa sin que nos demos cuenta.

Otro de los factores es el factor Cristiano el cual fue impuesto por los españoles y se hizo una mescla del mismo con los aztecas.

Y por último el factor anglosajón el cual viene de EUA y tiene un alto efecto sobre nosotros ya que se trata de imitar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com