ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen "ya no estas a mi lado"


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

ARGUMENTOS

El sufrir por amor es muy complicado, porque muchas veces trae decepcion y falta de interes por la vida, como en el caso de la chica.

Uno piensa que muchas veces la vida es injusta porque cuando cree que por fin encontro la felicidad o tiene razones suficientes para aferrarse a la vida, todo se derrumba en un instante.

La chica se encierra en su dolor y no quiere dejar de pensar en ello a pesar del danio que le ocasiona, por mas apoyo que tenga de las personas que le rodean.

Ella penso que su relacion no funcionaria por ser de distintos mundos, pues no pertenecian a la misma clase social, pero la Buena relacion que existia entre sus madres le permitio dares cuenta que para el amor no existen barreras.

El ver que la persona que ama destruyo su  vida por el uso de drogas aumenta el sufrimiento, pero el afecto que recibe de otra persona amortigua el sufrimiento y le brinda una nueva oportunidad de ser feliz.

Historia similar se repite con Adolfo, un hombre que no le encuentra sentido a su vida y piensa que no tiene sentido seguir viviendo, sus hijos se fueron a estudiar lejos, su esposa murio y se quedo solo con su pequenia hija.

El anhelo de brindar una mejor educacion a los hijos, para que tengan un mejor futuro hace que la familia se destruya con la distancia.

El dolor que causa la muerte de su hija es insoportable, por lo que se siente completamente solo y que su vida no tiene sentido.

Jacinta cometio un gran error al abandonar a su hija y nunca se perdono lo que hizo, pero a pesar de todo nunca tuvo el valor de confesarlo.

Jacinta encontro el amor en el ancianato al enamorarse de Raul, pero su felicidad duro poco tiempo por la muerte de Raul.

CONCLUSION

Las tres partes del libro nos hacen reflexionar sobre la importancia del amor en nuestra vida, el exito y la riqueza no sirven de nada si no contamos con las personas que amamos a nuestro lado para compartir nuestras alegrias y tristezas.  Por ello es necesario dar el valor y el tiempo que se merecen a las personas que apreciamos, principalmente porque el tiempo no se puede recuperar.

TESIS

La historia se fundamenta en el dolor que sienta la gente al perder a sus seres queridos cuando piensan que su vida tiene sentido.  El dolor produce tanta depresion en la gente que pierden el interes por la vida, se encierran en su mundo y creen que su vida llego a su fin.

INFORME

El presente libro nos habla sobre varias historias de personas que tenian su vida normal y la forma en que enfrentan las adversidades de la vida, las consecuencias de las  que muchas veces se toman de acuerdo a las circunstancias del momento y que pesan durante toda la vida.  Debemos comprender que el amor es el mas grande de los sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (25.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com