ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Rey Arturo (Héroes Medievales - Editorial Cántaro)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  3.766 Visitas

Página 1 de 4

* Merlín estaba con Uther Pendragon, el rey de Bretaña esperando al dragón, el cual avisaría que Uther iba a tener un hijo que iba a ser el rey de los reyes, y la prosperidad de Inglaterra. Merlín le dice a Uther de que se busque una esposa, ya que Merlín estaba preocupado de que el rey no deje descendencia. Para esto, Uther eligió a Igraine, esposa de Gorlois, duque de Cornualles. Gorlois se enfado, y se fue a vivir con Igraine a Tintagel. Uther conquista Tintagel, mata a Gorlois y se casa con Igraine, luego de que Merlín convierta a Uther en Gorlois,, con la cual tuvieron un hijo llamado Arturo, el cual luego de un trato entre Merlín y Uther, fue entregado a Sir Héctor, para que Arturo no se crie como un rey.

* Como Uther murió, no había rey y todo era un caos en Bretaña. Tenía que haber un rey que unifique y pacifique Bretaña. Al haber caos en Bretaña, los pueblos sajones (germanos) decidieron invadir Bretaña. Entonces, frente a la catedral, apareció una piedra con una espada, que había sido forjada por las hadas de Avalon. La piedra tenía un escrito que decía: “Aquel que pueda sacar la espada de la piedra, será proclamado rey de Bretaña”. Para esto participaron Kay, el medio hermano de Arturo, y muchísimos caballeros. Finalmente, Arturo logro sacar la Excalibour, ya que era su destino. Y fue proclamado rey, que ante esto, fue la envidia de casi todos los bretones, y de Hector y de Kay, principalmente. Merlín le conto la historia de la espada, y en el lago, Nimue, la dama del lago, le dio la vaina de la Excalibour. Con estas armas inmortales, empezó a matar a muchos rebeldes. Luego, Arturo se encontró con su mama biológica, Igraine, y con su hermana Morgana, que empezó a odiar a Arturo, ya que lo relacionaba con la muerte de su padre, Gorlois.

* Arturo empezó a conquistar nuevos reinos y ciudades, pero siempre pacíficamente, ya que no los avergonzaba, y le ofrecía algo a los reinos derrotados, a cambio del bienestar en Bretaña. Y así fue como Arturo logro unificar y pacificar Bretaña.

* Arturo, tras recibir la visita de un hombre en su castillo, va al reino de Monts, a matar al senescal negro, el mayordomo que mato a su amigo, el rey de Monts. Luego de varios hechos, mata al senescal negro, y libera a su hija y su esposa. Detrás del senescal negro, estaba la hechicera de Morgana, la cual era discípula de Merlín y le hacia la vida imposible a Arturo.

* Arturo quería conocer a Morgana, la hija de Leodogran, que luego le propuso matrimonio y se caso con ella. Arturo manda a sus fieles a construir Camelot, donde iba a construir un castillo, el cual iba a ser la fortaleza real.

* El padre de Ginebra, para la boda, llevo a Camelot una mesa redonda. Merlín, al ver que los caballeros de Arturo, se aburría ya que el reino de Arturo era pacifista. Entonces, Merlín decide poner a esos caballeros en la Mesa Redonda, cuyo objetivo era mejorar la seguridad del reino,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com