ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Ing Sistemas


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO.

L carrera profesional de ingeniería de sistemas se encarga de la producción de software de calidad e implementación de plataformas. Participa de la creación, producción, racionalización, diseño y control de sistemas, equipos e instalaciones informáticos. Tiene en cuenta todas las entidades que integran un sistema de computación (hardware, software, servicios y clientes) para apoyar los procesos de una organización.

El ingeniero debe dirigir las acciones pendientes a desarrollar, evaluar y optimizar sistemas integrados (software y hardware de base y aplicación) así como las comunicaciones orientadas a la construcción de sistemas gerenciales de decisión en las entidades a las cuales apoya, a fin de emplear estas tecnologías en la perfección de los procesos para una mejor toma de decisiones, pendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos existentes. Diseña, instala y evalúa redes de teleproceso, así como participa en la programación de dispositivos de control digital. Planea, crea y conduce su propia empresa haciendo uso de los métodos de la ingeniería de Cómputo y Sistemas.

Los ingenieros de sistemas tienen conocimientos básicos, científicos, técnicos y éticos, capaces de planificar, proyectar, mantener, supervisar y administrar proyectos y Sistemas Computacionales.

Su objetivo del ingeniero de sistemas es el desarrollo de habilidades para evaluar y seleccionar nuevas tecnologías en las áreas de su especialidad. Con la finalidad de analizar, diseñar, implantar y gerenciar sistemas, donde se vinculen las áreas de automática, computación e investigación de operaciones.

Su campo laboral está en el área de la informática de todo tipo de empresas (públicas y privadas). Desarrolla, implementa, íntegra y efectúa el mantenimiento a los sistemas de información: asimismo, realiza control y auditoria de los mismos.

El ingeniero de sistemas es capaz de:

- Desarrollar, evaluar y optimizar software.

- Diseñar recursos computacionales.

- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.

- Dirigir y coordinar grupos de trabajo.

- Evaluar e instalar equipos.

- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.

- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.

CONCLUCIONES.

• El ingeniero de sistemas puede dedicarse al desarrollo e implementación de redes complejas, a la programación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com