ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saber Hablar


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Principales ideas de la lectura:

La lectura gira entorno a lo se basa saber escuchar, lo que debemos de tomar en cuenta en el diálogo.

-La esencia del diálogo: escucha, palabra y silencios.

-La atenta y amable escucha es la base del genuino diálogo.

-El diálogo exige una actitud silenciosa de escucha atenta.

Resumen:

La escucha, diligentemente practicada, supone una acumulación progresiva de sabiduría y de enriquecimiento psicológico. Escuchar quiere decir recibir del otro, después de haberle dado lo mejor de uno mismo: la atención afectuosa.

La sabia escucha implica humildad, paciencia y deseo de aprender. Quien piensa poseerlo todo, saberlo todo, no escucha al otro y solo habla porque cree que los demás son incapaces de aportarle nada.

Digamos las palabras precisas en el momento más oportuno y cuidemos los silencios, siempre atentos para que la palabra del interlocutor pueda llegar hasta nosotros y resulte beneficiosa.

Sin los otros, sin diálogo con ellos, no hay realización humana posible. El individualismo es siempre empobrecedor.

Opinión personal:

En lo personal considero que la lectura nos muestra la realidad de lo que debemos practicar antes de hablar, creo realmente que no prestamos la suficiente atención necesaria a nuestros interlocutores.

Estoy de acuerdo que lo más difícil es saber escuchar, no tenemos el hábito de hacerlo, es mejor escuchar que hablar.

Como dice el griego Zenón de Citum: «Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos & una sola boca, para enseñarnos que vale más escuchar que hablar» esta frase dice toda la realidad, es mejor escuchar.

Por conclusión sé que es de mucha ayuda esta lectura para nosotras futuras docentes, nos permite darnos cuenta que existen factores que a veces no tomamos en cuenta, como el escuchar, ahora sé que para tener un buen diálogo debe existir: escucha, palabra y silencios, que le dará el valor a la finalidad de la comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com