ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

1.¿ Cual es la diferencia que plantea nuestra legislación colombiana entre los conceptos accidente de trabajo e incidente?

Rta: La diferencia que se plantea es que un accidente de trabajo es un suceso repentino que se materializa y que puede causar daño a las personas, daños a los equipos y daños a la infraestructura o a la propiedad, mientras que un incidente un suceso repentino que no se materializa, es decir que no causa ningún daño.

*ACCIDENTE DE TRABAJO: DECISION 584 DE 2004 -COMUNIDAD ANDINADE NACIONES, (Art. 9 Decreto 1295 de 1994)

Todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo que produzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional, una invalidez o la muerte. Todo proceso que se produce durante la ejecución de órdenes del empleador, o durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aun fuera del lugar y horas de trabajo. Todo el que se produzca durante el traslado de los trabajadores desde su residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

*INCIDENTE DE TRABAJO: Artículo3. Resolución 1401 de 2007.

Suceso acontecido en el curso del trabajo o en relación con éste, que tuvo el potencial de ser un accidente, en el que hubo personas involucradas sin que sufrieran lesiones o se presentaran daños a la propiedad y/o pérdida en los procesos. Un incidente es el resultado de muchos factores, simultáneos, interrelacionados, conectados dinámicamente de una u otra manera.

2.¿Porque es importante para definir la enfermedad profesional, tener la concepción clara de enfermedad común?

Rta: Es importante definir enfermedad profesional y tener una concepción clara de enfermedad común, para más adelante no confundirlas, y no tener problemas de reporte de enfermedades profesionales que no lo son, y sí se presenta un caso de enfermedad profesional poder diferenciar la sintomatología y poder encontrarle causalidad directa o indirecta con el trabajo que desarrollo el trabajador que la presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com