ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

INFORME FINAL SALUD OCUPACIONAL

PRESENTADO POR:

Ángela María castaño

Stefanny Vergara

PRESENTADO A:

Adriana Forero

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA “UNAD”

DICIEMBRE DE 2012

EL BORDO CAUCA

INTRODUCCION

Se aplica con la organización y funcionamiento de un programa de salud ocupacional cuya estructura se estipula en la resolución 1016 de 1989.

El programa de salud ocupacional es un proceso continuo y permanente que debe partir de diagnostico de las condiciones de trabajo y de salud de la empresa para que con base en él se programen las actividades a desarrollar y se determinen los recursos necesarios para su ejecución. Este proceso debe ser evaluado y ajustado periódicamente mediante Indicadores de gestión previamente definidos.

La participación de los directivos y los trabajadores será de una importancia fundamental en la implantación y en el desarrollo de programa de salud ocupacional, que debe propender por el mantenimiento y mejoramiento continuo de vida y de trabajo del empleado.

La filosofía del programa debe ser preventiva, y sus actividades deben apuntar a disminuir los siniestros aumentar las ganancias y minimizar los gastos, lo cual llevara a una alta probabilidad de éxito.

1. Caracterización:

Se ha escogido el sector industrial con la empresa de KJIPLAS que es una empresa se dedica a: La fabricación, distribución, importación, exportación y comercialización de películas flexibles producidas a partir de toda clase de materiales (Termoplásticos, papel, materiales) Con o sin procesos adicionales de conversión tales como impresión, sellado, ornamentación La importación y exportación de maquinas, repuestos, accesorios y materias primas relacionadas con la actividad antes mencionada. La distribución, exportación y en general el comercio de los materiales plásticos, materias primas, productos, subproductos, artículos procesados y terminados, tanto por la misma compañía como por otros fabricantes y relacionadas con las películas flexibles. El procesamiento del plástico solo o en combinación con otros materiales.

La fabricación de artículos de toda clase a base de plástico y derivados tanto del petróleo como otras materias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com