ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustín


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Santo Agustín consideraba como algo al malo al estado, él se basaba en otros principios y otras series de razones que nos explican por san Agustín no compartían esta idea.

Él era un hombre muy religioso y espiritual, le importaba mucho la salvación y la santificación del hombre.

Él decía que el estado del imperio romano era un estado pagano porque no le daban el lugar a dios que le corresponde, además que no era un estado justo por según san Agustín los romanos se aprovechaban de los que menos tenían poder.

Retomando lo dicho, el sugiere que no se le puede llamar estado al imperio romano pues un estado es una república que tiene como fin servirle al pueblo al pueblo y no al contrario que el pueblo le sirva al estado.

San Agustín También habla de dos ciudades alas que llama ‘’cuidad de dios’’ y ‘’ciudad del

Diablo ‘’ esta última se refiere a los gobiernos malos y los hombres malos que lo gobiernan, de igual Forma expone que estas ciudad también hay hombres buenos que no pertenecen a la “ciudad del diablo’’.

Posteriormente habla de la ‘’ciudad de dios’’ o ‘’ciudad de celeste’’ dice que debe de tener a dios y a la iglesia como base principal, ya que San Agustín También habla de dos ciudades alas que llama ‘’cuidad de dios’’ y ‘’ciudad del

Diablo ‘’ esta última se refiere a los gobiernos malos y los hombres malos que lo gobiernan, de igual Forma expone que estas ciudad también hay hombres buenos que no pertenecen a la “ciudad del diablo’’.

Posteriormente habla de la ‘’ciudad de dios’’ o ‘’ciudad de celeste’’ dice que debe de tener a dios y a la iglesia como base principal, ya que la iglesia creara a los hombres buenos que gobernaran al estado.

San Agustín quería un estado justo en donde la iglesia formara parte importante del estado, el creía que solo así se lograría un estado igualitario en donde todos pudieran convivir en paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com