ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Agustin


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

Agustín de Hipona Nace el 13 de noviembre del año 354 D.C en Tagaste, Tunisia Los Textos agustinianos resaltan temas educativos como el conflicto humano, la educación cristiana, la perfección, la iluminación, los conceptos de enseñanza y aprendizaje, el humanismo, la función de Cristo en la vida del hombre; la función del maestro; la comunicación docente. El documento se estructuró en Introducción, Marco Conceptual, Conclusiones , Bibliografía y Anexo que contiene algunas frases célebres de San Agustín y un documento donde se destaca la labor de la orden de San Agustín que regenta un colegio católico en Panamá desde hace 45 años.

San Agustín, analiza con detenimiento el misterio de la Trinidad y llega a conclusiones de las que se obtienen a partir de la tríada plotiniana. De Dios surge el Universo, por creación, no por emanación; la materia es buena, y no (como en el neoplatonismo) origen del mal; las Ideas que han servido de modelo para las cosas de este mundo están en la misma Mente divina, con lo cual desaparece aquel impersonal mundo de las Ideas, centro de las doctrinas de Platón.

• 9. El hombre es, propiamente hablando, su alma. El cuerpo es el instrumento del alma y no forma parte esencial del hombre. El libre albedrío, la voluntad, y el amor son temas que ocurren frecuentemente en los escritos de San Agustín. El hombre goza de libre albedrío, y con su voluntad (iluminada por la luz divina) puede elegir el camino de las virtudes y de la felicidad

• 10. Contra todos aquellos que atacaban al cristianismo, culpándolo de la caída del Imperio romano, San Agustín escribe una réplica ( La Ciudad de Dios ) en donde muestra que todos los grandes imperios han fenecido debido a sus propios vicios, y que; en todo caso, aún antes del advenimiento del cristianismo, Roma estaba ya corrompida. Esta obra es la primera obra de Filosofía (y Teología) de la Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com