ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector Textil


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Hablar del sector exportador textil-confecciones es, sin lugar a duda, hablar del gran motor manufacturero peruano, uno de los más competitivos del país, generador de empleo y de reconocimiento en el exterior por nuestras confecciones y materias primas naturales.

De acuerdo al BCRP, en el año 2006 el monto de exportaciones textiles aumentó en 15%, respecto al año anterior, a causa de un alza tanto en los precios como en el volumen. Ambos forman parte de los beneficios arancelarios del ATPDEA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga), de reciente ampliación, los cuales permiten exportar un 59% el total a EE.UU., principal destino de nuestros textiles. Este escenario no sólo reflejaría el dinamismo e importancia del rubro sino la influencia de la apertura de mercados, a través de los acuerdos comerciales, para fomentar el crecimiento de los diversos sectores económicos.

Sin embargo, se requiere además de estrategias que permitan que nuestros productos alcancen estándares internacionales y no sólo logren competir con otros países, sino que se diferencien, aprovechando sus potencialidades. En ese sentido el Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) del sector señala que nuestra tradición textil refleja las siguientes fortalezas: la calidad de las fibras naturales, el uso de tecnología innovadora, la integración vertical de la cadena en las grandes empresas, el posicionamiento de nuestras prendan de vestir como moda de alta calidad, los adecuados sistemas de control en los procesos de producción y la favorable ubicación geográfica. Comercial. Todo ello se resume bien en dos variables esenciales para la competitividad textil: calidad y diseño de exportación, las cuales nos garantizarán el valor agregado requerido para superar el nivel de crecimiento actual.

I. JUSTIFICACIÓN

El presente documento contiene el resumen de los resultados de las investigaciones realizadas para el estudio de mercado referido a los usos, preferencias e influencia de la moda con respecto a prendas de algodón. La presentación de la información es descriptiva y será enfocada de manera temática. Los resultados se sustentan en las respuestas (obtenidas por métodos cuantitativos) de compradores y comercializadores de prendas de vestir)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com