ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia 3. Novela de la Revolución Mexicana


Enviado por   •  25 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia 3. Novela de la Revolución Mexicana

Sesión 7. Los de abajo I

Después de haber leído el primer fragmento de Los de abajo contesta las siguientes preguntas. Cuida la ortografía y la pertinencia de tus respuestas.

1.- ¿Cómo puedes describir la actitud de los hombres que llegan al rancho de Demetrio Macías antes de que sepan que él está ahí? ¿Por qué cambia su actitud cuando este aparece?

La actitud de los hombres que llegan al rancho de Demetrio es muy grosera, violenta e irrespetuosa. Su actitud cambia cuando lo ven ya que le tienen miedo.

2.- ¿A qué clase social perteneces los federales y los hombres que acompañan a Demetrio? ¿Qué elementos nos permiten saberlo?

Los federales y los hombres que acompañan a Demetrio pertenecen a la clase social de la gente humilde. Lo que nos permite saberlo son elementos como la ropa que lleva o cómo describen su casa.

3.- Haz una descripción del paisaje en el que se desarrolla esta primera parte.

El paisaje en el que se desarrolla esta primera parte es el de un paisaje montañoso, vemos que hay colinas y montañas y que hay ríos, o sea que están en la campaña: “vagas las montañas” “cerca del río”.

4.- A Luis Cervantes lo apodan “curro” desde que lo capturan, “curro” sería el equivalente a “fresa”, ¿por qué crees que desde un inicio lo llaman así los hombres de Macías? Apóyate en la lectura, no en suposiciones.

Yo creo que los hombres de Macías lo apodan así ya que ellos viven en una situación económica más complicada y por lo tanto le tienen envidia.

5.- Al final del fragmento Demetrio dice “¿Pos cuál causa defendemos nosotros?”. ¿Cómo interpretas esta actitud?

Esta actitud se interpreta como que Demetrio quiere luchar, pero no sabe bien por qué causa, por qué motivo, vemos una actitud que muestra que quiere luchar y quiere hacer bien.

Busca en el diccionario las siguientes palabras y escribe su significado:

Desazonado: Se refiere a la persona que está disgustada o angustiada

Prognato: Dicho de una persona: Que tiene salientes las mandíbulas

Obnubilar: Hacer perder a una persona, de forma pasajera, el entendimiento y la capacidad de razonar o de darse cuenta con claridad de las cosas.

Escribe una palabra que no hayas entendido, busca su significado y escríbelo aquí:

Jacales: Choza o vivienda muy humilde construida, generalmente, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com