ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Social

jenderly2230 de Septiembre de 2013

688 Palabras (3 Páginas)327 Visitas

Página 1 de 3

UN INCENDIO es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos y . La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producido por la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.

Para que se inicie un fuego es necesario que se den conjuntamente tres componentes: combustible, oxígeno y calor o energía de activación, lo que se llama Triángulo del fuego.

COMBUSTIBLE: Este puede ser cualquier material combustible, ya sea sólido, líquido o gas. La mayoría de los sólidos y líquidos se convierten en vapores o gases antes de entrar en combustión.

OXIGENO: El aire que respiramos está compuesto de 21% de oxigeno. El fuego requiere una atmósfera de por lo menos 16% de oxigeno.

El oxigeno es un carburante, es decir activa la combustión.

EL CALOR: Es la energía requerida para elevar la temperatura del combustible hasta el punto en que se despiden suficientes vapores que permiten que ocurra la ignición.

EXTINCIÓN DE INCENDIOS

Para apagar el fuego será necesario eliminar, al menos, uno de los cuatro elementos del tetraedro del fuego.

• Eliminación del combustible. DILUCIÓN: Esto resulta en la realidad prácticamente imposible, pero se puede llevar a cabo algunas medidas preventivas como no almacenar materias combustibles cerca de lugares peligrosos.

• Eliminación del oxígeno. SOFOCACIÓN: Se trata de impedir que los vapores combustibles entren en contacto con el oxígeno del aire. Esto se puede conseguir mediante arena, cubrir el fuego con una manta, etc.

• Eliminación del calor o de la energía de activación. ENFRIAMIENTO: Generalmente se realiza arrojando agua al fuego

• Eliminación de la reacción en cadena. INHIBICIÓN: Esto se consigue vertiendo sobre el fuego determinados productos químicos que se combinan con los productos de descomposición del combustible antes de que lo haga el comburente.

REFORMA REGLAMENTO SOBRE PREVENCION DE INCENDIO

Fecha Publicación: 31/10/83

Ambito Territorial: GACETA OFICIAL

Numero de Gaceta: 3.270 (E)

Num. Decreto/Resolución: 2.195

Emitido por: PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

Fecha de Emisión: 17/08/83

Articulo 1

En todo local de trabajo edificaciones en general con una altura sobre el nivel del terreno superior a los diez metros, destinados a oficinas, comercios o vivienda, y en todas aquellas otras, cualesquiera que sea su altura a las cuales tenga el público, o se reúnan personas como en los clubes, centros asistenciales, educacionales, cívicos o de índole similar, regirán las disposiciones del presente Reglamento y las Resoluciones del Ministerio del Desarrollo Urbano sobre Prevención de Incendios.

Articulo 5

En todo recinto deberán tomarse las medidas que sean necesarias para evitar escapes de gases o líquidos inflamables hacia fuentes de ignición, sótanos, cloacas, sumideros o desagües, no industriales, a menos que éstos sean sometidos previamente a procesos que eliminen riesgos de fuego o explosiones.

Articulo 12

Todos los materiales propensos a reaccionar químicamente, y que pudieran originar incendio o explosiones, deberán almacenarse separadamente y estar protegidos de acuerdo a las características propias de cada uno.

EL FUEGO: Frecuentemente en los informes de los incendios que se traducen en pérdidas de vidas o en daños a las propiedades. El fuego, el mal amo, es un riesgo constante en el trabajo, como en el hogar, y en nuestras actividades de ocio.

El fuego es consecuencia del calor y la luz que se producen durante las reacciones químicas, denominadas estas de combustión. En la mayoría de los fuegos, la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com