ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad Y Proteccion De Instalaciones


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE INSTALACIONES

Los objetivos fundamentales de la protección física en las instalaciones son mantener un ambiente seguro para el personal que allí labora; así como también los activos, la continuidad operacional y la propiedad intelectual. Los diferentes roles y actividades que se llevan a cabo en las diversas instalaciones, sean públicas o privadas, así como los ambientes que las rodean nos conducen a pensar que ninguna norma de seguridad física puede ser extendida y aplicada universalmente a todas las instalaciones.

1. Las medidas de protección deberán estar orientadas a prevenir los accesos no autorizados a las instalaciones. Deben disuadir cualquier intento de acceso no autorizado; también deberán detectar y retardar la presencia de personas planificando o llevando a cabo tales intentos, al mismo tiempo ofrecer un tiempo y capacidad de respuesta adecuado ante los mismos.

2. Será necesario evaluar la instalación tomando en cuenta:- La importancia del entorno en el cual se encuentra ubicada la instalación,- Los riesgos y amenazas locales o regionales de las instalaciones y la organización,- El clima de seguridad nacional.

3. Las medidas de protección por si solas no proporcionarán la protección adecuada; ellas deben ser apoyadas por todo el personal que allí labora siendo conscientes y ejerciendo sus responsabilidades de seguridad.

4. También será necesario clasificar las áreas, materiales, equipos y recursos estableciéndose prioridades conforme aquellas que sean las mas críticas y vulnerables.

5. Los medios de protección empleados no sólo deben ser eficaces, también deben parecerlo, esto persuadirá a los delincuentes; de lo contrario, pueden acarrear severos problemas comprometiendo la seguridad de la instalación.

CONCEPCIÓN DE SERVICIO

Un servicio es una obra, una realización o un acto que es esencialmente intangible y no resulta necesariamente en la propiedad de algo. Su creación puede o no estar relacionada con un producto físico. Complementando ésta definición, cabe señalar que según los mencionados autores, los servicios abarcan una amplia gama, que va desde el alquiler de una habitación de hotel, el depósito de dinero en un banco, ver una película u obtener asesoramiento de un abogado.

Fundamentos legales

Cada país tiene sus propias normas y leyes. El que hace el Estudio debe conocer al detalle los dispositivos legales y las normas y técnicas relacionadas a la actividad, para fundamentar los riesgos existentes y sus respectivas recomendaciones.

Reglamento Nacional de Construcciones.

Reglamento de Seguridad Industrial.

Reglamento de Inspecciones Técnicas en Seguridad de Defensa Civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com