ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seis pasos para el planeamiento estratégico


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Seis pasos para el planeamiento estratégico.

-La visión de futuro es fundamental.

Prever hacia dónde queremos llegar, es la clave del éxito para cualquier proyecto que deseemos implementar. Sin esa visión del futuro, caminaremos sin una dirección y repetiremos el mismo trayecto cotidianamente, con nuestra atención puesta en el presento o aún peor en el pasado, pues reaccionaremos a los estímulos externos. Nuestras conductas serán positivas o negativas, según sean los estímulos diarios, y si no hay estímulos nuestra actitud será pasiva.

Ante todo es necesario pensar que “es posible lograrlo” y que el destino “depende de nosotros mismos, no de los demás”.

Hacerlo con determinación, optimismo y confianza en su propia fuerza; incluso cuando se han cometido errores, éstos pueden ser subsanados rápidamente si se los reconoce con celeridad y se corrige el rumbo.

-Evolución del planeamiento estratégico.

El mayor desempeño es alcanzado por la calidad de sus líderes y claridad de sus planes.

La posibilidad de incorporar y capacitar a las personas más adecuadas para sus proyectos es una opción que está al alcance de todo tipo de organizaciones. Contra lo que a veces se cree, no son las grandes empresas, con mayores recursos y miles de empleados, las que logran mejores resultados. Por lo contrario, hoy en los ambientes corporativos muchas empresas crean emprendimientos más pequeños porque reconocen las ventajas de las organizaciones más livianas y veloces.

Las herramientas de análisis, planeamiento y gestión estratégica son utilizadas en todo tipo de actividades grupales e individuales, Sirven para poner en marcha proyectos y diseñar la estructura de las organizaciones.

-Los beneficios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.5 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com