ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

1. INTRODUCCIÓN

1.1 Presentación de la Empresa

1.1.1 Misión

1.1.2 Visión

1.1.3 Valores

2. Matrices

2.1 Matriz de Evaluación Factores Internos (EFI)

2.2 Matriz de Evaluación de Factores Externos (EFE)

2.3 Matriz del Macro ambiente (MAMA)

2.4 Matriz del Perfil Competitivo (MPC)

2.5 Matriz FODA

2.6 Matriz de Posición Estratégica y Evaluación de la Acción (PEYEA)

2.7 Matriz Grupo Consultor de Boston (BCG)

2.8 Matriz Interna y Externa (IE)

2.9 Matriz de la Gran Estrategia Principal (MGE)

2.10 Matriz Cuantitativa de Planificación Estratégica (MCPE)

1. INTRODUCCION

SITUACIÓN ACTUAL DE TRANSPORTE DE CARGA Y MAQUINARIA PESADA EN EL PERÚ

El área metropolitana de Lima y Callao, ha incrementado sus actividades urbanas de manera acelerada desde aproximadamente la década de 1960 en adelante. En este sentido, el desarrollo y expansión demográfica y geográfica del área urbana de Lima y Callao, trae consigo la aparición de necesidades básicas (de alimentación, vivienda, escuelas, centros de salud, etc.) y de centros de atracción reflejados en conglomerados comerciales e industriales. Lo cual implica la implementación de sistemas de distribución dentro de la ciudad que permitan que llegue a toda la población una serie de bienes necesarios para satisfacer sus necesidades (desde productos alimenticios, combustibles, recojo de residuos sólidos, hasta materiales de construcción que satisfagan la demanda de nuevas viviendas, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc.)

Para la satisfacción de estas necesidades, el servicio de Transporte de Carga (en manos de operadores privados), es el llamado a poner a disposición de la población todos los tipos de bienes que demanda la misma, y la autoridad, la encargada de establecer las reglas con las cuales se norma el desempeño de esta actividad, pues, finalmente la ciudad pone a disposición la infraestructura vial existente no sólo para el transporte (en modo público o privado) de personas, sino también para la circulación dentro de la misma de los vehículos de carga, por lo que debe de establecerse un marco en el cual no haya entorpecimiento mutuo entre el Transporte de personas y de carga.

El Transporte de Carga es considerado como parte de la cadena de distribución encargada del traslado de productos o bienes por un precio o flete, desde el lugar de producción (vendedor), hasta el lugar de consumo (comprador) pasando eventualmente por lugares de embarque, almacenaje y desembarque.

De lo anotado anteriormente se desprende que el servicio de Transporte de Carga, debe de entenderse como un eslabón de la cadena logística y distribución, es parte de esa cadena, y sencillamente tiene como objetivo, el traslado de bienes necesarios para las actividades económicas que se desarrollan dentro de la ciudad (y en el caso de Lima y Callao, dentro de la ciudad y sus conexiones con el Puerto, Aeropuerto e interior del país).

En el Perú tenemos 79.883 kilómetros de Carreteras, las cuales se encuentran en la siguiente condición:

1. Asfaltadas 11.768 KM 14.73%

2. Afirmadas 64.411 KM 80.63%

3. Trocha 3.704 KM 4.64%

Distribución de la carga en Transporte

1. Carga aérea 0.5%

2. Carga fluvial 9.5%

3. Carga en tren 10.0 %

4. Carga en Camión 80.0 %

Hoy en día el rubro de transporte de ASFALTOS está saturado debido al incremento de la demanda y por ende la oferta. Muchas empresas extranjeras vienen a nuestro país a invertir a realizar construcciones y compiten con empresas peruanas. Así mismo han entrado con gran fuerza los transportistas calificados en el mercado por el flete, por cantidad de unidades o por el servicio brindado a los clientes y entre otros factores que sea de importancia para los clientes.

1.1 Presentación de la Empresa.

Jota transportes EIRL es una sólida empresa que brinda los servicios de transportes de carga líquida .

Se cuenta con una flota propia, con modernos camiones y Cisternas para el transporte de Asfalto no mayor a ocho años de antigüedad. Recubiertas con material Térmico de alta calidad y válvulas de descarga de acorde a las dimensiones de sus tanques de almacenamiento, lo que permite que el producto mantenga su nivel de temperatura hasta llegar al lugar de destino el cual al momento de que el cliente realiza la descarga le facilite y le tome menor tiempo operativo.

El crecimiento y desarrollo de Jota Transportes esta sustentando en el profesionalismo, capacitación y compromiso permanente del cuadro de personal.

Actualmente Jota Transportes EIRL se encuentra en proceso de certificación en seguridad y salud ocupacional bajo la norma OHSAS 18001, proyectándose siempre a las exigencias de la industria moderna.

Servicios que ofrece Jota Transportes:

1. Transporte de combustible y residuales para industria

2. Transporte de Asfaltos, alquitranes y emulsión

3. Transporte Nacional de lubricantes a granel

4. Evaluaciones de Riesgo en ruta y sitio de entrega.

5. Elaboración de planes de contingencia para el transporte.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt