ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Señas Del Ecuaodr


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

El macho y el machismo

Definitivamente el macho y el machismo son palabras con significados muy diferentes, en nuestro país ambos casos son fáciles de presenciarlos, el macho ofreciendo espectáculos de valentía y el machismo involucrado con el maltrato físico y psicológico a la mujer.

Comentario:

Considero que sinceramente en nuestro país existe aun el machismo y no se diga los llamados “machos”, hablando del machismo aun no se supera notablemente la obtención de equidad entre el generomasculino y femenino porque el machismo aun se respira en sociedad, este caso lo podemos observar con mayor claridad en la población indígena en donde las mujeres aun son acostumbradas a sufrir este tipo de maltratos. En lo que concierne a los llamados machos pienso que simplemente es un capricho por usar una actitud arrogante con el objetivo de poder llamar la atención por medio de actitudes y comportamientos de valentía ante cualquier circunstancia, en los que normalmente se pierde el respeto y lafuerza y mala educación pasa a primer plano.

La degradación moral de la palabra.

El lenguaje a lo largo de la vida ah sido sin duda el mejor invento por los seres humanos, y es que gracias a este es como podemos comunicarnos y expresar una gran serie de pensamientos y sentimientos que llevamos dentro, pero asi también cada quien lleva y practica su propio lenguaje.

Comentario.

El lenguaje que nosotros practicamos tiene un origen, y el que primero llego a nuestras tierras fue el quepracticaban los esclavos españoles, los prófugos y todas aquellas personas que formaban parte de la clase social baja, es por eso que una gran parte de nuestro lenguaje es vulgar. Pero aquí viene lo importante, el lenguaje que lo practicamos puede ser el correcto, porque en las escuelas y colegion nos enseñan las normas y reglas que debemos cumplir para tener un lenguaje correcto, pero muchas personas no lo hacen, y ahí es donde se refugia y se da a notar la educación de cada persona, y es que

ECUADOR SEÑAS PARTICULARES

EL <<MACHO>> Y EL MACHISMO

Idea Principal: El machismo ha sido y será un problema social de todos los latinoamericanos. Es indignante saber que en el Ecuador sigue aumentando el número de denuncias de mujeres maltratadas por sus cónyuges por varios motivos, y en algunos casos, maltratadas sin ningún motivo.

Frase escrita por Jorge EnriqueAdoum: “Es evidente que estos datos no comprenden a las indias, puesto que no acuden a tales oficinas ya que la justicia, inclusive esa, la imparten y administran, en español, blancos o casi, y porque, con un lugar común por ejemplo de sometimiento, suelen justificar e maltrato diciendo: <<Para eso es marido: para que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com