ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Si me tocaras el corazon


Enviado por   •  25 de Agosto de 2019  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  5.035 Visitas

Página 1 de 3

Si me tocaras el corazon

Isabel Allende

El libro comienza contando sobre amadeo peralta un hombre el cual fue criado por un padre que le decía que estudiar era para maricones, pero que al ver que su negocio debía consolidarse sobre bases más estables les impuso a sus hijos a aprender asuntos legales y hacer amistades con gente de poder, además de buscar novias con apellidos antiguos para limpiar la reputación de los Peralta.

Amadeo siguió las órdenes de su padre y consiguió a la hija de un hacendado que había vivido en el mismo lugar por 6 generaciones la cual al ser poco agraciada lo aceptó e iniciaron un noviazgo.

Unas semanas antes de la boda Amadeo salió a un viaje de negocios en donde al ir caminado por las calles vio a una muchacha llamada Hortensia a la cual sedujo para tener relaciones.

Una semana después de eso Hortensia se apareció en su casa para entregársele Amadeo quiso echarla pero pensó que era un desperdicio no aprovechar así que decidió esconderla en el sótano del antiguo ingenio de azúcar de los Peralta lugar en el que Hortensia estaría encerrada por casi toda su vida.

Las primeras semanas Amadeo pasó mucho tiempo con ella saciando sus deseos, pero después de un mes se aburrió y dejó de verla con tanta frecuencia, los meses siguientes Amadeo ya casi ni la veía.,incluso una vez se le olvidó darle comida por 9 días por lo que contrato a una India para que la cuidara la cual acepto pensando que Hortensia tenía alguna enfermedad mental y que era mejor que estuviera allí.

Durante los años que Hortensia estuvo encerrada su única entretencion era tocar su saltetio, además debido al tiempo le empezaron a aparecer escamas en la piel y gusanos en el cabello,ademas la gente empezó a crear rumores sobre ella hasta que unos niños al jugar cerca de ahí se atrevieron a entrar pero al adentrarse encontraron una reja con un candado y decidieron contarle al pueblo ya que habían oído sonidos extraños detrás de la reja. Fue tanta gente que terminaron llegando los policías y bomberos los cuales rompieron el candado y encontraron a Hortensia dentro confirmando el rumor que corria hace décadas.

La gente al enterarse fueron a la casa de Amadeo para sacarlo y linchar lo en la plaza, sin embargo la policía intervino y lo terminó arrestado.

Despues de esto la gente para callar la culpa de haberla ignorado tanto tiempo reunió dinero para darle ropa y medicamentos, además varias organizaciones de beneficencia se dio la tarea de rasparle la mugre, cortarle el cabello y vestirla bien hasta convertirla en una anciana común.

Hortensia todos los días a las diez le dejaba un marmita caliente al guardia de la prisión en donde estaba Amadeo para que se la diera justificando que el casi nunca la hacía pasar hambre y después se ponía a tocar el salteria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (27 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com