ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simón, no; Saimon


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Simón, no; Saimon

Después de la lectura de esta novela de Jorge Gamero, responde a las siguientes cuestiones. Ten en cuenta que es una actividad individual y no admitiré trabajos en grupo.

1- Después de leer la novela, ¿cuál es para ti el tema principal que desarrolla? Justifica la respuesta.

Para mi el tema principal de la novela es sobre el comportamiento de Saimon hacia su profesor Angel por causa de su padre que lo maltrataba y el reflejaba ese maltrato con sus profesores.

2- Escoge el personaje que más te ha gustado y haz su caracterización o retrato (rasgos físicos y aspectos de su personalidad). Justifica tu elección.

Saimon es mi personaje favoritos por que a pesar de esa violencia domestica que sufrio y que intento ocultar de ese maltrato que le proporcionaba su padre logro cambiar su personalidad gracias a sus profesores.

Uno de sus rasgos y caracteristicas son las de tener simpre el pelo en punta con gomina y sus ojos de color miel.

Su aspecto de personalidad era una mirada penetrante y habitualmente ceñuda, como si siempre estuviera de mal humor.

3- “Solo pueden mejorar aquellos que se han equivocado alguna vez. “ ¿Crees que esta afirmación puede aplicarse a esta novela? Explica con tus palabras qué significa y argumenta, con ejemplos, si se puede extraer esta idea de la novela.

Yo pienso que esta frase si se puede aplicarse en esta novela por que en este libro lo que demuestra es que todos podemos equivocarnos mas de una vez y salir de esa.

El significad de esta frase es de que en la vida hay que equivocarse por lo menos alguna vez para no cometer los mismos errores.

Por ejemplo una persona que a superado una adicción como las drogas o el alcoholismo.

Se han equivocado y ha reconocido su error gracias a su familia y amigos.

4- ¿Qué importancia crees que tiene la familia en el comportamiento de los personajes? ¿Y la amistad? Justifica la respuesta con ejemplos extraídos de la novela.

Saimon y su madre por culpa de esa violencia domestica que había en su hogar el comportamiento de Saimon era violento a causa de los malos tratos de su padre.

La amistad de Angel y Cesar era muy buena, Cesar siempre le ayudaba a Angel de que no se deprimiera por lo de Saimon y que tuviera un sentido su profesion

5- ¿Qué crees que ha tenido más importancia en la evolución de Saimon: el empeño de sus profesores y el suyo propio o el amor de Lolita? ¿Por qué?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com