ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMÓN, NO; SAIMON


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  9.940 Visitas

Página 1 de 6

SIMÓN, NO; SAIMON

CAPITULO 2:

Matias el jefe de estudios le pregunto a Ángel por Simón por que llevaba una semana sin ir al instituto y Ángel le dijo a un amigo de Simón,Camilo,que le dijera que quería hablar con el.

Cuando estaban en la sala de profesores tomando café se escucharon golpes y gritos era Susana una alumna que estaba harta de que se metieran con ella.

Como Simón seguía sin venir a clase Ángel tubo que hablar con su madre. Un día se encontró a Simón y le invito a una cerveza para poder hablar con el y tratar de convencerlo de que fuera al instituto.

CAPITULO 3:

Como en el instituto cada vez habían mas peleas,mas faltas sin justificar y los alumnos respetaban menos a los profesores se izo un consejo escolar extraordinario,y se decidió nombrar a un mediador de conflictos y Cesar se ofreció para ser el.

En el consejo también explicaron que una alumna iba a participar en un concurso de la televisión.

CAPITULO 4:

Un día Cesar vio como un alumno le gritaba a una profesora, Margarita, y se lo llevo a la sala de guardia. Después de un mes parecía que las cosas estaban mas tranquilas en el instituto y Simón ya iba a clase,y todo el instituto hablaba de Lolita y el concurso de la televisión.

Otro de los problemas en clase eran los teléfonos móviles pero Cesar consiguió que sus alumnos vieran lo molestos que eran haciendo ver que le llamaban a el por el móvil mientras daba la clase.

Otro caso en el que Cesar tubo que mediar fue el de Nguena un alumno de color con el que se metían los demás alumnos

CAPITULO 5: AMENAZA

Un día Luis el profesor de literatura se enfado con sus alumnos porque tenían que hacer el comentario de un libro y de treinta y dos solo aprobaron cuatro, y decidieron hacer de nuevo el comentario en clase.

A Ángel le tocaba guardia en el patio y se dio cuenta de que Nguema entraba y salia del lavabo,sospecho que pasaba drogas y al hablar con el vio que fue Simón el que lo había convencido para que lo hiciera ,Ángel lo denuncio y la policía detuvo a los amigos de Simón y a Simón le abrieron un expediente en el colegio. Un día Ángel recibió una nota amenazándolo,decía: A la que pueda te mato, hijo de puta.

CAPITULO 6: DESAPARICIÓN

Cuando Cesar acababa de acostarse, Marta la mujer de Ángel, le llamo por teléfono preocupada por la desaparición de Ángel, se fue por la mañana y todavía no había vuelto. Cesar le dijo que no llamase a la policía que el lo buscaría.

Cesar fue al bar donde solía ir y ya se había ido también fue al parque donde había un grupo de alumnos pero no lo habían visto pasar por el instituto vio que había luz en una aula escucho voces y risas, y pensó que por la mañana se lo diría a la policía.

Cuando iba por la carretera del mirador vio la bicicleta de Ángel apoyada sobre la baranda, y mas abajo estaba Cesar borracho con una pequeña hoguera, y decidió llevarlo a su casa,después llamo a Marta para decirle que estaba bien.

CAPITULO 7: BAJA POR DEPRESIÓN

El medico le dio tres meses de baja a Ángel, y vino José para cubrir su baja, al principio todos estaban preocupados por el y le visitaban pero mas tarde el que mas lo visitaba era su amigo Cesar.

Cesar intentaba que Ángel le contase que paso el día que se emborracho pero no lo consiguió siempre cambiaba de tema.

Un día a Cesar se le ocurrió una idea, les dijo a sus alumnos que opinaran por escrito lo que pensaban de cada profesor, aunque era anónimo Cesar sabia quien lo había escrito por la letra.

Cesar seguía insistiendo para que Ángel le contase todo pero no le dijo nada solo que se olvidara de aquella noche.

CAPITULO 8: PUNTO MUERTO

La convivencia del instituto había llegado a un punto muerto, con una tímida mejora.

Cesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com