ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis sobre Carol y el fin del mundo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2024  •  Síntesis  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 3

Jared Emanuel Gómez Herrera                                                       28 de enero del 2024

Pensamiento arquitectónico contemporáneo

Carol y el fin del mundo

Síntesis cap. 1

El capitulo comienza con la protagonista Carol, ella pareciera ser, por su aspecto, una mujer de edad adulta de entre 25-35 años, Carol atraviesa por una crisis existencial gracias a los acontecimientos que se están viviendo en su entorno.

La narrativa inicial es sobre un mundo devastado y resignado, esto porque está a 7 meses de ser destruido por un meteorito que los impactará, los personajes alrededor de Carol, resignados a ser destruidos, comienzan a vivir una vida despreocupada haciendo las cosas que siempre quisieron hacer, otros hacen cosas que “la sociedad” no se los permitía o estaban mal vistas, por ejemplo, el robo, saqueo a tiendas, restaurantes, sexo, etc.

Esto no ocurre con Carol, ella atraviesa por su crisis de no saber que hacer con el tiempo que le queda de vida, al principio se le ve queriendo vivir “normal”, con la vida y rutina que tenia antes de que se hiciera pública la noticia del meteorito, se le ve extrañando y yendo a los lugares que solía visitar, aunque estos ya no fueran los mismos. A medida que Carol pasea por las calles de la ciudad, se revelan detalles de su vida anterior y como ha llegado hasta ese punto.

Los diálogos que se tienen hasta este punto de la serie me hacen tener empatía y conexión emocional con ella, el tono de voz con el que se expresa y las conversaciones que tiene con sus padres y amigos causan estos sentimientos de apego con ella.

Las imágenes que se muestran en la serie son muy graficas con desnudos de las personas viviendo la vida que siempre quisieron algunos disfrutando la vida desde sus hogares, otros en jardines comunitarios en medio de un concierto, algunos viajando, aprendiendo nuevos idiomas, pero todos siendo felices con el tiempo que les resta de vida. Nos muestra a una Carol que puede estar triste, reflexionando o simplemente no sabe cómo ser parte de esta nueva sociedad feliz, solo un momento se puede apreciar feliz en el que encuentra en su rutina diaria a una mujer de traje que pareciera trabaja en una especie de oficina, Carol la sigue en su trayecto a un edificio “abandonado en el que solo en un piso hay personas trabajando como si nada afuera les importara, siguiendo su rutina de trabajo en la oficina, solo ahí se le puede ver a Carol impresionado hasta podría decir que gustosa de ver gente trabajando.

El final del capítulo me dejó con suspenso y varias preguntas intrigantes y de incertidumbre por ver el desenlace de la historia, sin duda a lo largo del principio de la serie te hace pensar y reflexionar que haríamos nosotros si estuviéramos en una situación parecida, por ejemplo, en mi caso me imaginé haciendo esas cosas que siempre he querido hacer, también me gustaría pasar los últimos momentos de mi vida rodeado por las personas que mas amo y me aman no me importaría el lugar.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (27.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com