ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Gestión De La Calidad


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Una de los aspectos fundamentales a tener en cuenta para la elaboración de costos, es saber solicitar cotizaciones sobre elementos como materia prima, insumos, herramientas, maquinarias, equipos, mano de obra, entre otros, que se utilizarán en el proyecto de formación a desarrollar.

Es fundamental saber identificar cómo se hace una cotización y luego efectuar lectura de ellas para la toma de decisión de la compra de cualquier de los elementos mencionados anteriormente.

Objetivo

Identificar las habilidades a tener en cuenta para la elaboración de cotizaciones, para luego efectuar lectura de ellas y tomar decisiones de compras de los elementos necesarios para el proyecto de formación.

Descripción

Cotizar es determinar el costo, bajo el cual un proveedor se compromete a dar un servicio o producto.

La cotización indica el costo para un volumen determinado de trabajo realizado bajo las condiciones que especifica el contratante.

Generalmente, el proveedor ya tiene calculados sus precios unitarios, determinados a partir de la experiencia de realizar trabajos semejantes. Precio unitario es el costo por unidad de trabajo, tiempo u obra, por el cual el proveedor realiza una unidad de trabajo indivisible. Este costo incluye materiales, mano de obra, equipos (amortización) y viáticos.

Así que cuando se le pide una cotización, el proveedor identifica las tareas que debe realizar, ajusta los precios unitarios a las condiciones en que se realizará el trabajo y al volumen de trabajo a realizar, y elabora una tabla donde se totaliza la suma del producto del precio unitario por el volumen de trabajo requerido.

Luego se calculan los gastos de administración y la ganancia como porcentajes del total obtenido.

Al total de costos + gastos de administración + ganancia se suman los impuestos que apliquen (IVA entre otros) para el proveedor.

Al contratante generalmente se le da un resumen muy general de este cálculo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com