ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Mexicano


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

Objetivo

El objetivo del presente trabajo es conocer de una manera general lo que representa el Sistema Financiero Mexicano, ahora bien un sistema financiero consta de las instituciones y mercados que sirven a compañías e individuos en la financiación de adquisición de bienes y servicios, en la inversión de capital y en la transferencia de propiedad de títulos. Es preciso entonces, de acuerdo a esta situación, conocer el movimiento y procedimiento del sistema financiero de nuestro país ya que el estar informados no es solo tarea de administradores financieros sino también de todos los ciudadanos que les interese conocer su estructura.

SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

El Sistema Financiero Mexicano puede definirse como el conjunto de organismos e instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro dentro del marco legal que corresponde en territorio nacional.

El sistema financiero mexicano está regulado por: La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Comisión Nacional para Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

El máximo órgano administrativo para el sistema Financiero Mexicano es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público todas las leyes están especializadas de acuerdo a la Institución que se refiera.

Objetivo

Todas estas instituciones tienen un objetivo: captar los recursos económicos de algunas personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com