ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Juridicos


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

VICTOR A. J. MENDOZA AMEZCUA

DIFERENCIAS ENTRE AMBAS

Existen muchas diferencias entre estas familias una de ellas es el origen, como podemos observar la familia Neorromanista derivada del Derecho Romano Justinianeo, combinada con el Derecho Germánico y Canónico) y la familia del Common Law con orígenes en el Derecho Anglosajón con influencia Danesa o Vikinga.,

La norma jurídica codificada o sea que esta plasmada dentro de la familia Neorromanista se encuentra el derecho Jurisprudencial que es de los jueces y para los jueces, en este caso los jueces dictan el precedente y sirve para cosas posteriores análogas. Y en la familia del Common law en sus orígenes tuvo como base las costumbres, eso es que era consuetudinario pero en la evolución se convierte en casuístico.

Los jueces deben promover el derecho creando doctrina, los jueces tienen función limitada, ellos tienen que implementar y en su casa estandarizar la interpretación. Los jueces son elegidos por movimientos políticos en el common law y en la familia neromanica los jueces son funcionarios.

SIMILITUDES ENTRE AMBAS

Ambos sistemas son parte de la tradición jurídica occidental, en ambos hay un hito en el periodo medieval que determino su desarrollo posterior. Son los dos sistemas jurídicos preponderantes en el ámbito mundial, entre otras similitudes.

PROPUESTAS PARA MEJORAR NUESTRO SIS. JURIDICO.

Desgraciadamente, en la actualidad la profesión de la abogacía ha decaído gracias a la fama de los abogados, ya que muchos de ellos no ejercen dicha profesión de manera respetuosa, honrada, etc. Y esto a llevado a que la sociedad no crea en ellos , no obstante en el los países donde la familia es el common law son de gran prestigio las personas que ejercen dicha profesión. A mi parecer es de gran importancia hacer una mejora importante para cambiar dicha idea, y creo que para cambiar esta idea se tendrá que modificar la formación académica de nuestros abogados implementando clases de mayor rigor en cuestiones de valores, principios, etc.

Creo que también es a todas luces indiscutible que nuestro sistema es lento en cuanto a resolver alguna controversia, para cambiar eso creo que es importante introducir un poco más el derecho oral, y digo un poco más porque sabemos que nuestro derecho es tanto oral como escrito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com