ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre 1984 de Orwell


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Reseñas  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Sobre 1984 de Orwell:

Mientras redacto esto, no dejo de pensar en “Winsthon, Julia y O’Brien” resulta increíble imaginar que lo que para muchos es ciencia ficción, para otros tantos, parece un retrato de nuestra realidad, donde la razón, logia y obviedad resultan demasiado tergiversadas. La sociedad funcionando bajo códigos, estándares y parámetros impuestos bajo el gusto y consideración de los intereses que mejor acomoden a sus intereses

Si entendemos el adoctrinamiento del sistema como un hecho real, cada dia, consciente y sobre todo inconscientemente estamos adoptado una forma de vida monótona que hace de la existencia una rutina. Sin necesidad de ideologías, si retrocedemos en la memoria, es posible que entendamos un poco mas con tintes particulares, la razón de sabernos distantes de tomar y elegir opciones que verdaderamente queramos, claro, sin dejar de lado la influencia de “las necesidades” que son mas urgentes que lo importante.

Dentro de este contexto actual donde la tecnología avanza y cuestiones simples, pero esenciales para la convivencia, se han perdido y hemos cambiado nuestra forma de relacionarnos y correlacionar con la realidad misma. La interacción humana la vamos modificando dia tras dia, la gran mayoría de relaciones “humanas” y sociales, son a través de redes, plataformas que funcionan con la ayuda de artefactos electrónicos. La interacción personal y elementos de comunicación se han modificado en las urbes, al grado que muchas de las personas no se imaginan una vida limpia de redes sociales cibernéticas.

Winsthon, julia y O’Brien, finalmente, son personajes ficticios de un hombre que imagino (predijo) una realidad impuesta de forma sistemática y total, en la que, como personas, perdamos la esencia de la razón humana: LA ESENCIA INSTINTIVA Y SER UNICO E IRREPETIBLE.

La pregunta que nos tendríamos que hacer nosotros es: ¿Acaso es ciencia ficción lo que Orwell describe en 1984?

Marku Karani…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (29.6 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com