ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sobre el ensayo y su prosa


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de lectura

La manera de redactar un buen ensayo hace que haya relación entre la prosa y la poesía, estos dos elementos las debe tener el trabajo para que contenga una parte filosófica. La poesía es algo muy diferente de la prosa. La filosofía es una expresión que supone algo estético porque surge de la creación mientras que la prosa supone un estilo ético porque surge de la tendencia, de educación transformación, etc.

El ensayo contiene esa parte racional y esa parte filosófica que viene siendo la parte de la creación y juntando estas dos partes los escritores logran expresar el tema que investigaron o que están tratando de explicar haciendo uso de frases que como lo menciona Max Bense en el libro son frases elementales que pertenecen a la poesía como a la prosa para darle sentido al sentido al ensayo. Para entender estas frases que resaltan las ideas importantes es necesario comprender los dos tipos de lenguajes para entender el ensayo. El ensayo también es de carácter crítico hacia uno mismo puesto que el ensayista debe experimentar sobre nuevos temas, comprobar que es un tema que está en tendencia y saber expresarse claramente ante el lector mediante ideas principales. En el libro se mencionan algunos escritores como Nietzsche, Goethe, Max Weber, Heinrich Scholz, etc. poniéndolos como ejemplo de los buenos ensayos que han hecho utilizando la estructura anterior.

Por último, el ensayo no es solo un género literario sino que también sirve para hacer una crítica sobre un tema o una investigación que se hizo a fondo, hace que experimentes temas nuevos con el fin de mostrar el trabajo realizado, y no solo es para divulgar un tema.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com