ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociedad Venezolana


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

sel movimiento sindical venezolano y consolidación de la federación de trabajadores de Venezuela.

➢ Se impulso la creación de la organización de países exportadores de petróleo (OPEP) y se creo la corporación venezolana de petróleo iniciándose en ese periodo la política de no concepciones.

➢ Se creo, el 25 de diciembre de 1960, la corporación venezolana de Guayana, para garantizar la explotación y exportación de hierro por parte de los venezolanos.

➢ Se promulgo la ley de reforma agraria, como paso inicial para la eliminación del latifundio y la consagración del principio de que "la tierra es de quien la trabaja".

➢ Se inicio el proceso de democratización en el ámbito educativo que garantizara el derecho a la consagración de la nueva constitución.

Gobierno de Raúl Leoni 1964-1969: Fue electo Presidente de la República después de una campaña electoral difícil. Leoni resultó electo por 957.574 votos, el 32% de los sufragios válidos. Algunos de sus logros más importantes fueron:

➢ Se impulso el desarrollo del sur de Venezuela, se iniciaron los trabajos en la represa de Guri, se consolido la corporación venezolana de Guayana y se fortaleció la siderurgia del Orinoco (SIDOR).

➢ En el mes de febrero de 1965, se firmo el acuerdo de ginebra, que reconoció la reclamación de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

➢ Se realizaron obras de infraestructura como construcción de puentes vialidad y acueductos.

➢ Se creo la fundación festival del niño.

➢ Se incremento el gasto público para favorecer la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com