ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sor JUANA. El Amor no entiende cantidades, sino calidades


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

El Amor no entiende cantidades, sino calidades.

Juana Inés de la cruz delimito los sonetos XVII Y XVIII con dos temas los cuales son el amor erróneo y la fragilidad de los humanos, que se ve presente hoy en día en la sociedad que afectan a todos, cabe resaltar que ella pudo demostrar con su gran talento como poeta que logro desarrollar un pensamiento filosófico y critico al defender sus ideales de los distintos temas que trataba en sus poemas.

Ella hacia ver que no tenía gusto por mostrar sus sentimientos al punto de que en el poema XVII recalca que podría llegar a negar su infame amor por una razón injusta de desprecio.

Ella en la ilustración del siglo XVIII introdujo elementos de referencia que lograron que el barroco alcanzara su punto de auge además cabe recalcar que fue ella muy importante en la inclusión de la mujer para que tuviera influencia y que fuera respetada en una sociedad en la cual la mujer se veía de menos.

En el Soneto XIX, Habla específicamente de un amorío fallido y sus consecuencias, Hace una reflexión sobre cómo no puede llegar a existir un sumo agrado en una relación y como el odio entre una pareja, generado por un agravio, no pudo haber empezado sin que antes estos se amaran.

El amor da entrada al odio y los celos cuando en una relación alguien es remiso o remisa a esta.

En el Soneto XX, En este soneto se retoman las consecuencias de un amor agraviado. Como el amor puede llegar a causar heridas tan graves hasta el punto en el que se le compara con algo mortal. En esta se hace una referencia de como el dolor, con el paso del tiempo, se suma cuando una persona no puede superar a la otra.

“Porque el amor verdadero no entiende de cantidades, sino de calidades”, Cada ruptura amorosa, decepción, fracaso o como quieran llamarlo nos deja siempre una enseñanza. Hay quienes que lo llaman, “marca” o “herida”, o “algo de qué hablar”. Vivimos en la sociedad del hedonismo, del placer, de la comodidad. Esta realidad contrasta muchas veces con el sufrimiento inherente a la vida, con los problemas y dificultades naturales en toda relación. En realidad un agravio amoroso se trata de una experiencia porque en teoría deberíamos aprender algo de cada una de ellas.

Bibliografía

  • “Lirica, Sor Juana Inés De La Cruz”
  • Sonetos XVII, XVII, XIX, XX, Pag 28, 29, 30, 31.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (112.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com