ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL ESTADO TAREA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

TEORÍA DEL ESTADO

GONZÁLEZ MELGOZA JUDITH NORIKO

PROF. JOAQUÍN MORALES

Cap. XIII del Leviatán de Thomas Hobbes: De la condición natural del  genero humano, en lo que concierne a su felicidad y su miseria.

En este capitulo Hobbes expone lo que es la condición natural del hombre tomando en cuenta el punto de vista de lo que es su felicidad e infelicidad. El autor pone en un plano de igualdad en cuanto a su capacidad para pensar y al igual que su capacidad física, dado este caso es cuando los hombres entran en esa competencia constante unos con otros, al querer conseguir aquello que el otro también desea conseguir esto a que los lleva? A un estado de guerra con los demás en busca de esa gloria significativa para cada quien.

Dice que el hombre pasa por tres niveles; en primer lugar es la competición, en segundo lugar la desconfianza y por ultimo y la mas importante que es la gloria, aquí señalaremos que en o que es la competición de los hombres con los mismos, se da por que uno tratara de perjudicar al otro para al mismo tiempo obtener el máximo beneficio que es el propio, luego la desconfianza se presenta en cuanto el hombre se da cuenta que todos están en la misma condición de obtener y lograr lo que el otro quiere y es ahí cuando este teme que ese otro se apodere de tal cosa que tiene en su poder. La gloria se dice que se va a dar cuando un grupo de personas sin un líder a quien seguir se crea la tensión de originar una competencia y una guerra para sobresalir en sociedad.

El autor nos dice aquí lo importante que es un Estado, la autoridad, ese poder superior para que el ser humano evite actuar con salvajismo y asimismo evitar el mayor caos que es la guerra , sin dejar de lado que este ente superior no puede ser injusto por lo antes dicho que aquí todos son iguales y tienen esa capacidad para ejercer cualquier cosa ante cualquiera.

Para llegar a esa Paz que se quiere, será necesarias esas pasiones de los hombres de querer esa paz por el miedo a morir, el deseo de las cosas que para los hombres son necesarias para una vida plena y esa esperanza de obtener aquello mediante el trabajo, todo esto son punto por los cuales se puede llegar a un acuerdo entre los hombres  y lograr esa “estabilidad” llamada paz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com