ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEXTO: ELOGIO A LA DIFICULTAD Y OTROS ENSAYOS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2018  •  Informes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LECTURA

TEXTO: ELOGIO A LA DIFICULTAD Y OTROS ENSAYOS

AUTOR: ESTANISLAO ZULETA

Tema del libro: Elogio de la dificultad y otros ensayos.

Asunto especifico que aborda el autor: Elogia la dificultad y critica los pensamientos facilistas de los seres humanos.

¿Quién es el autor?: Estanislao Zuleta (1935-1990) fue un filósofo, pedagogo y escritor colombiano. Se desenvolvió en disciplinas como la filosofía, la economía, la psicología y la educación, dejo tratados sobre un gran número de pensadores tanto antiguos como contemporáneos.

El elogio a la dificultad plantea del concepto de problema, como la posibilidad de encontrar la superación del yo, en tanto el individuo se cuestione e inicie la búsqueda de un sentido para su vida. El texto muestra como los propósitos del ser humano van hacia el facilismo y como este huye de cualquier situación que lo obligue a cuestionarse.

Zuleta adquiere toda su dimensión cuando se refiere a la interpretación de la realidad, el respeto hacia las diferencias es mal visto y reemplazada un amor por lo propio y un odio por lo ajeno.

La problemática generada en el aula que plantea el autor gira en torno a dos conceptos: imaginación y esperanza, esto hizo controversia pues en realidad nadie había logrado captar el sentido que estos términos cobraban en el texto. Tomaron muchas definiciones, sobre la imaginación, pensar en algo que no existe en espacio y tiempo, fantasías, Etc. Las definiciones de esperanza fueron igual de confusas, es algo que se espera porque no se tiene, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com