ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DEL LIBRO “CIUDADES PARA UN PEQUEÑO PLANETA” DE “RICHARD ROGERS”


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL

AUTÓNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE ARQUITECTURA

TRABAJO DEL LIBRO “CIUDADES PARA UN PEQUEÑO PLANETA” DE “RICHARD ROGERS”.

TEORÍA DE LA ARQUITECTURA II

TALLER JOSE VILLAGRAN GARCÍA

ARQ. GERARDO ESTRADA STRAFFON

RODRÍGUEZ SKINFILL DAVID

26.04.17

En esta lectura hablamos sobre el espacio público y privado y sobre como tenemos concepciones muy diferentes sobre este debido a como este ha cambiado con el paso del tiempo y esto es causa de diferentes factores desde el cambio de necesidades de los humanos siguiendo la evolución hasta los más actuales causados por la tecnología.

Algo que se critica mucho es que en las ciudades los espacios públicos fueron creados para gozar de ellos, pero estos paulatinamente se han ido configurando para mantenernos apartados los unos de los otros. Para que el sentido de pertenencia de las personas hacia su ciudad no se pierda con todos estos cambios el autor dice que se les debe involucrar en el desarrollo de esta misma, ya que las ciudades reflejan los valores, el compromiso y el cómo se desenvuelve la sociedad dentro de ella, de ahí su dependencia hacia sus habitantes y a que se le otorgue un entorno urbano humanizado.

Pero contrario a los mencionado antes, ahora las ciudades se desarrollan más hacia las industrias y los sectores altos de la sociedad (modelos de Estados Unidos) poniendo en el centro a las empresas, los negocios, las plazas, oficinas y mandando a las afueras a los barrios residenciales todo conectado por autopistas, de esta manera afectan al espacio público ya que cada vez es menos la convivencia entre seres humanos. Y el gran culpable de estos cambios a la sociedad y a la forma de vivir son los autos.

Es una lectura que conlleva a demasiada reflexión en la forma de vivir el día a día de cada uno y el ver que lo que para uno puede parecer lo normal o hasta lo “correcto” es en realidad todo lo contrario y solo empeora las cosas. Por ejemplo a mi desde chico se me inculco que se debe trabajar para poder tener un buen coche, pero realmente de que sirve tener un buen coche si por dentro nos podemos sentir vacíos debido a la falta de convivencia con otras personas, creo que tenemos mucho en que trabajar y todas estas lecturas terminan regresando siempre a la isla de Utopía porque cada uno tiene diferentes creencias sobre esta utopía pero realmente todos estamos equivocados en cómo debe de ser o en como uno debe de empezar a hacer el cambio para que algún día lleguemos lo más cerca posible a vivir dentro de una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com