ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO LIBRO HAMLET


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 6

HAMLET

1. PROPÓSITO DE LA LECTURA:

El propósito de la lectura, primero que todo es dar a conocer la habilidad poética del autor William Shakespeare y el lenguaje empleado en esas épocas, era un lenguaje cortesano y enredado, lleno de formalismos.

En segundo lugar quiere mostrar el género de drama, que en ésa época era muy popular, ésta obra da a conocer dramáticamente una muerte; y alrededor de ello una sed de venganza.

En fin el propósito que tenemos es aprender sobre las consecuencias que nos puede traer, los actos sin pensar, la venganza y el odio que se puede albergar en nuestros corazones, puede hacernos actuar de manera irracional.

2. PERSONAJES

• Príncipe Hamlet: El protagonista. Príncipe de Dinamarca, hijo del fallecido rey Hamlet y Gertrudis, sobrino del actual rey Claudio. Es un joven, consentido, casi adolescente, que debe enfrentar, luego de la repentina e inesperada muerte de su padre, el apresurado enlace de su madre con su tío. Hamlet era un personaje terriblemente egocéntrico, que solo pensaba en él y en sus conveniencias. El, busca la forma de que todos se enteren de quien mato a su padre, entonces contrata a unos actores para que hagan una obra de teatro. Está tan deprimido por la muerte de su padre, que no mide las consecuencias de sus actos, se deja llevar por la ira y la sed de venganza. En la vida real o mas bien en la actualidad, pasa lo mismo, nos dejamos llevar por la ira y el rencor y hacemos o decimos cosas de las cuales terminamos arrepintiéndonos, llevándonos a herir en forma física o emocional a los demás.

• Gertrudis: Reina de Dinamarca, viuda, y madre de Hamlet. Muere accidentalmente al beber veneno de una copa ofrecida realmente a Hamlet. Al quedarse viuda y sentirse desamparada, siente la necesidad de casarse con claudio el hermano del rey Hamlet para no perder su poder o puesto de Reina. Es sumisa a las órdenes que le de el Rey, por el tiempo en que se desarrolla la novela, es en el tiempo en que las mujeres tenían que obedecer en todo momento al hombre, a su esposo. Ella traiciona al rey, le es infiel con claudio. Aquí también se ve la ambición, y es como en la actualidad, ciertas personas al sentir que van a perder su seguridad económica hacen cosas desleales por la razón de seguir conservando el poder.

• Claudio: Actual rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Quien para usurpar el trono asesina al rey (vertiendo veneno en su oreja mientras éste dormía). Se casa con su cuñada Gertrudis. Esa ambición que tiene por el dinero y el poder, lo lleva a sentir celos por su propio hermano y a darle muerte, para quedarse con su corona y ser el nuevo Rey. Esto es lo que mas vivimos en la actualidad, pues a algunas personas los domina mas la ambición por el dinero y el poder, que el amor familiar, vemos como muchas familias se destruyen por celos y juegos sucios; por ejemplo se ha visto que en empresas familiares, un hermano engaña al otro, le roba, etc., solo por tener más que el otro.

• OTROS PERSONAJES:

• Rey Hamlet: Padre del príncipe Hamlet. Que muere asesinado a manos de su hermano Claudio. El Fantasma del padre de Hamlet, debido a que en la obra aparece como espíritu.

• Polonio: Chambelán del reino. Padre de Laertes y Ofelia. Muere asesinado por Hamlet cuando éste lo confunde con el rey.

• Laertes: Hijo de Polonio y hermano de Ofelia. Muere en un enfrentamiento cuando Hamlet le quita su espada y le hiere sin saber que estaba envenenada.

• Ofelia: Hija de Polonio y hermana de Laertes. Tuvo una relación amorosa con Hamlet. Enloqueció y se ahoga en un río cuando Hamlet asesina a su padre.

• Horacio: un soldado del castillo, amigo del príncipe Hamlet.

• Rosencrantz y Guildenstern: Amigos de la infancia de Hamlet, que lo espían para poder informar al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com