ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 3

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto: Salud Ocupacional Duración en horas

Fase del Proyecto: Módulo 2 Factores de Riesgo Ocupacionales Duración en horas

10 Horas

Actividad de Proyecto: Documento desarrollado en Archivo Word

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Conocimiento, clasificación y prevención de los riesgos que se presentan en un ambiente laboral. 10 horas

2. PRESENTACION

Para el correcto desarrollo de la presente actividad es recomendable la lectura de los Materiales correspondientes a la Módulo 2, Enlaces Externos e investigación personal.

- Lo invito a que desarrolle de forma ordenada la guía y con honestidad

- La actividad debe ser concisa y específica en su contenido, con una sustentación clara de las respuestas y debe estar desarrollada completamente con lo solicitado y con buena presentación.

- El tema nos permite analizar los conceptos de riesgo y factor de riesgo, como se clasifican y efectos que se evidencian en nuestra Salud.

- Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará adquirir conocimientos importantes acerca de los riesgos y su incidencia en la Salud y por consiguiente en nuestras diarias labores.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

• Se requiere que el Aprendiz tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas como Word, Windows Básico e Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual

• Se requiere que el Aprendiz en formación explore los materiales e investigue por su cuenta para efectuar la participación en el tema del Módulo 2.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Taller a desarrollar: Módulo 2: Factores de Riesgo Ocupacionales.

El tipo y la magnitud de los factores de riesgo ocupacional dependen de la actividad económica de las empresas por lo tanto, elabora un INFORME en el que incluyas el desarrollo de las actividades que se describen a continuación:

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

3. Explica lo que entiendes acerca de estas dos palabras y porque pueden tener una relación; Peligro y Riesgo.

En el espacio Enlaces Externos encuentra las direcciones electrónicas para que consultes en Internet los anteriores decretos

PONLE CREATIVIDAD (Puedes agregar imágenes) Y PROCURA UN CONTENIDO QUE ESTE ACORDE CON EL TEMA, NO TE LIMITES A RESPUESTAS CORTAS.

Ambiente(s) requerido: Curso Salud Ocupacional

Material (es) requerido: Indispensable haber leído detenidamente los Materiales del Módulo 2, que se encuentran ingresando por el botón del Menú “Materiales”, no olvides que puedes descargar en tu PC la Cartilla de cada módulo.

5. EVIDENCIAS Y EVALUACION

Producto entregable: ACTIVIDAD:

Un documento en Word o Pdf, totalmente desarrollado y acorde con el Módulo 2 Factores de Riesgo Ocupacionales.

Evaluación.

Forma de entrega: ACTIVIDAD:

El documento enviado en archivo adjunto, a través de la carpeta de actividades donde dice Envío Taller 2 y teniendo en cuenta las indicaciones dadas.

Evaluación.

Criterios de Evaluación: Comprensión de los Conceptos

Envío de información completa

Coherencia con el módulo visto

6. BIBLIOGRAFIA

CONTROL DEL DOCUMENTO

Nombre Cargo Dependencia Fecha

Autores Margarita Villanueva Chavarro Instructor Virtual Centro de Industria y la Construcción Agosto 11 de 2012

...

Descargar como  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt