ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Semana 2 Salud Ocupacional


Enviado por   •  27 de Junio de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.180 Visitas

Página 1 de 3

1. Presenta un ejemplo con el que ilustres los conceptos y la clasificación del riesgo desde sus características energéticas y legales contractuales.

Rta:

 Riesgo: por ejemplo: un carpintero está caminando por su área de trabajo y de repente la maquina está funcionando y se genera alta cantidad de polvo que le causa una afección pulmonar.

Riesgos energéticos:

 Riesgo estático: un panadero decide no ponerse los guantes antes de sacar la bandeja que tiene en el horno a 150 grados centígrados corre el riesgo de quemarse las manos por no querer usar sus guantes o equipo de protección.

 Riesgo Dinámico: Un campesino sale a sembrar su cultivo, no se percata de que la maquinaria de labrado no funciona adecuadamente esto le puede causar un daño debido a que al encenderla puede soltarse un disco y cortarle alguna parte del cuerpo al campesino.

Riesgos legales:

 Riesgo común: Un niño decide montar solo su bicicleta sin supervisión y puede o tiene la probabilidad de caer y fracturarse algún miembro del cuerpo.

 Riesgo ocupacional: un empleado decide ayudar a cargar unas cajas muy pesadas pero esto no es su labor, puede sufrir una lesión en su columna vertebral.

 Riesgo profesional: un doctor está en una cirugía y se corta el brazo debido a un descuido, corre el riesgo de adquirir una infección o la enfermedad del paciente que está tratando.

2. Determina la actividad económica de la empresa en la cual laboras o la que hayas elegido para el desarrollo de estas actividades a la luz de la Tabla de Clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales, contenida en el Decreto 1607 de 2002. Luego analiza las condiciones de la empresa e identifica los riesgos ocupacionales relacionados con su actividad productiva y elabora un listado con los riesgos encontrados.

Rta: empresa: PETROWORKS

Actividad económica: sector secundario transformación de materia prima (petróleo) en derivados del mismo como el plástico.

Empresa de riesgo tipo: 4

Condiciones de la empresa:

1. Los empleados utilizan los equipos de protección personal

2. Los empleados en su gran mayoría ejecutan las actividades que se les ha dado y no realizan otras que no tienen que hacer según su manual de actividades.

3. Varios empleados fuman,

4. Las maquinarias reciben el mantenimiento adecuado.

5. Falta de concentración de algunos de los empleados eso causa o ha causado accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com