ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA 2 SALUD OCUPACIONAL


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO TALLER N. 2

1.Determine, escribiendo la actividad económica de la empresa donde labora o la que haya usted escogido para el desarrollo de la actividad, y código que la identifica según la tabla de clasificación de Actividades Económicas para el Sistema General de Riesgos Profesionales contenida en el decreto 1607/2002

Rta: La empresa donde laboro actualmente, tiene como actividad Económica: La comercialización y prestación de servicios integrales en: diseño de soluciones, instalación, mantenimiento y actualización de equipos de Comunicaciones y Seguridad Electrónica. Por ende se encuentra ubicada en el clase III de riesgo medio cuyo código es el 6426 01, correspondiente a Servicios relacionados con las Telecomunicaciones.

2. Describa con 3 ejemplos 3 diferentes riesgos ocupacionales relacionados con la actividad seleccionada en el punto anterior, de acuerdo a la lectura de la cartilla N. 2 bien sea con tres fotos reales u obtenidas de internet donde usted debe incluir una breve explicación de cada uno de los ejemplos o bien puede hacerlo sin fotos pero con la explicación respectiva.

A continuación relaciono algunos ejemplos de riesgos que se pueden presentar en la compañía donde laboro teniendo en cuenta la actividad Económica.

Rta: Ejemplo N. 1

Generalmente, los accidentes por caída de altura son mortales o severos y un amplio porcentaje de ellos ocurren cuando los trabajadores desempeñan labores ocasionales puntuales o diferentes a las de la operación de la empresa.

El trabajo en altura está considerado como de alto riesgo, según las estadísticas nacionales, es la primera causa de accidentabilidad y de muerte en el trabajo.

Para trabajar en alturas es necesario contar con un PERMISO PARA TRABAJOS EN ALTURA, el cual se define como una autorización y aprobación por escrito que específica la ubicación y el tipo de trabajo a efectuarse. En éste se certifica que los peligros han sido evaluados por personas capacitadas y que se han tomado las medidas de protección necesarias.

Rta: Ejemplo N. 2

Por lo general dentro de las actividades organizadas en nuestra compañía está la de realizar diferentes ascensos a las torres de comunicaciones y eléctricas, en las cuales son evidente el RIESGO ELÉCTRICO teniendo en cuenta que La corriente eléctrica puede causar efectos inmediatos como quemaduras, calambres o fibrilación, y efectos tardíos como trastornos mentales. Además puede causar efectos indirectos como caídas, golpes o cortes.

Alguno de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com