ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telescopios Y Estrellas


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

TELESCOPIOS Y ESTRELLAS

“Reseña Crítica”

Autor: Daniel Malacara y Juan Manuel Malacara

Para empezar a entender lo que este narrador de la vida de la familia malacara, es preciso conocer la historia de cómo esta familia tan renombrada en el mundo de la óptica y la importancia de los bienes que con el paso del tiempo nos han dejado grandes experiencias a cerca de los fines con los que se elabora este aparato tan importante ( telescopio ) y fanatizaste para algunas personas que conocen de la materia, al iniciar a leer este libro me percaté de que el autor habla en terceras personas debido a que él es quien nos dice de las familias encargadas de aportar los conocimientos que con el paso del tiempo sus investigaciones se han hecho muy populares entre los expertos de la óptica, el universo y la construcción de estos bellos aparatos como lo es el telescopio.

Se dice que desde el descubrimiento del telescopio han desempeñado un papel muy importante en las actividades del hombre tanto científicas como militares y de igual manera para la apreciación del macro universo.

En este libro se describen los fundamentos científicos en que se basa el funcionamiento del telescopio y se mencionan las fórmulas más importantes para su diseño y uso más eficiente.

También cabe mencionar la participación de un sin fin de autores, que gracias a sus estudios e investigaciones día con día nos enseñan más a cerca de las bellezas del universo y de lo importante de este útil artefacto que tras el paso de los años se va perfeccionando cada día mas y nos revela los secretos del maravilloso mundo del enigma del espacio.

Los temas que se tratan aquí están perfectamente explicados, en un idioma claro para los lectores de hable hispana, en lo que respecta ser claro, agradable y conciso, y la técnica, la matemática y la historia se enlazan con gracia y sencillez aprendemos de telescopios y de quienes los idearon.

La historia del telescopio es una de las más interesantes e importantes en la trayectoria de la evolución de la ciencia gracias a este instrumento se han logrado grandes descubrimientos científicos enfocados en el universo.

aquí les mostrare cual es funcionamiento del telescopio, se dice que son un par de lentes, una llamada objetivo porque es la más cercana al ojo, es fácil comprender que esta imagen es tanto mayor cuando más larga sea su distancia focal.

También en los textos de este libro se habla sobre los diferentes tipos d telescopios que existen y sus diferentes características que los distinguen.

La magnitud límite de un telescopio:

La magnitud de las estrellas es una indicación de su brillantes de tal manera de cuanto más brillante sea, menor será su magnitud. Según una escala arbitraria y subjetiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com