ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Empres


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 2

TEORIA DEL CRECIMIENTO DE LA EMPRESA

PENROSE

CAPITULO 1 “INTRODUCCION”

El tema que el autor de este libro está tratando logro definirlo de una manera muy clara y concreta. En la primer parte de su introducción nos habla del término “crecimiento económico” y “desarrollo económico” diciéndonos que ambos llegan a ser empleados de manera muy frecuente de forma intercambiable, siendo de este modo que la palabra crecimiento puede ser empleada no solo como un aumento en el producto nacional, sino que también puede referirse a un cambio progresivo de las características económicas.

En el análisis económico el crecimiento se vuelve un mero ajuste al tamaño más apropiado para unas condiciones dadas. En este estudio se considera que la dimensión es solo una consecuencia del proceso de crecimiento.

En el libro nos dice que basados en la experiencia podemos ver que el crecimiento de una empresa está relacionado con los intentos y un grupo particular de seres humanos para lograr hacer algo.

Al análisis teórico del proceso lo podemos ver en dos direcciones:

1) Los supuestos fundamentales sobre los cuales reposa el análisis han sido elegidos pos su aplicabilidad en el mundo real.

2) La ilustración con ejemplos claros de dichos supuestos.

Aunque analizar el límite del crecimiento no puede con los hechos del mundo externo, debido a las dificultades de expresar algunos de los conceptos en términos cuantitativos.

El énfasis de dicho análisis se traslada desde los recursos internos de las empresas al impacto de las condiciones externas en el crecimiento de las empresas y a la situación de la pequeña empresa con respecto de la grande. El empleado de las sociedades anónimas o de las compañías de responsabilidad limitada por la industrias manufacturera privada, elimino la limitación el crecimiento y a la dimensión máxima de las empresas, al destruir la conexión entre la extensión y naturaleza de operaciones de una empresa y la posición financiera personal de propietarios.

Para una empresa, la dirección emprendedora es una de las condiciones sin la cual el crecimiento es imposible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com